[Bs. As.] Contundente Jornada #SuperVacios en la provincia

[Bs. As.] Contundente Jornada #SuperVacios en la provincia

Ceballos:

“Que los grandes supermercados manejen los precios es una decisión política”

La jornada #SuperVacios impulsada por Libres del Sur, Consumidores Libres, la CTA-Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad, la Federación Universitaria Argentina, la Federación Agraria Argentina, entre otros, tuvo un impacto contundente en la mañana de este martes.

En el marco de la segunda jornada nacional #SuperVacios, Jorge Ceballos, secretario de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, expresó que “los reportes que venimos obteniendo de la militancia deplegada en los supermercados de la Provincia difundiendo la jornada, nos hablan de una adhesión enorme de los consumidores. Esto se suma a la adhesión reciente de diferentes asociaciones de consumidores de la Provincia y a la alta adhesión que nos llega por las redes sociales. Concluíamos con Héctor Polino y Eugenio Semino (defensor de la Tercera Edad) que la ciudadanía está dando un mensaje claro y contundente”

“Sabemos que ésto no viene sólo de los cinco meses del actual Gobierno, pero el impacto de las medidas que tomó Macri van contra la gente y, sobre todo, contra los más humildes y profundizaron la mala situación económica. No vamos a apoyar que quienes distorsionan los precios sigan llenándose los bolsillos mientras una gran parte de la población vive en la pobreza y, otra buena parte, ya cuenta los pesos para viajar al trabajo”, expresó el referente de Libres del Sur.

“Que los grandes supermercados manejen los precios es una decisión política que se suma a los tarifazos y despidos masivos”, dijo.

Ceballos agregó: “Si el presidente Mauricio Macri no escucha a la sociedad y no toma las medidas correspondientes, esto empeorará y las agrupaciones gremiales, organizaciones sociales, de consumidores y referentes políticos, seguiremos unidos para accionar en favor de la población”.