[Tucumán] Adhieren al #10M #SuperVacíos

[Tucumán] Adhieren al #10M #SuperVacíos

#10M #SuperVacíos

Barrios de Pie se suma a la segunda jornada de la Campaña #SuperVacios

Así lo aseguró el coordinador provincial de la organización Facundo Ramos, quien manifestó que la situación económica que atraviesa el país es cada día más preocupante: “suben los precios y los sectores asalariados y de bajos recursos ven afectados sus ingresos por esta escalada inflacionaria”.

La campaña denominada #SuperVacios contempla un paro de compras en todo el país, convocando a la ciudadanía a expresar su descontento ante las grandes cadenas de supermercados formadoras de precios. A nivel nacional es impulsada por organismos como la CTA Autonóma, la Asociación de Consumidores Libres, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana – ISEPCi-, Libres del Sur entre otros.

“Es necesario que como usuarios y consumidores manifestemos nuestro descontento no salo hacia los grandes formadores de precios, que mucho tienen que ver en el golpe al bolsillo que vivimos día a día, sino también llamar la atención al Gobierno de que verdaderamente instrumente políticas para bajar la inflación y controlar los precios”, expresó Ramos.

El referente social señaló que la jornada se llevará a cabo en todo el país, y aquí en Tucumán se apostarán en las puertas de las sucursales de las grandes cadenas, cuyo epicentro en la provincia será en las puertas de un super de calle 24 de Setiembre 600, donde realizarán volanteada y llamado a la ciudadanía a sumarse al boicot de compras.


supervaciosEn el día de mañana 10 de mayo se realizará la segunda Jornada #SuperVacíos convocada desde diversas organizaciones sociales y que busca generar conciencia acerca del lugar de los supremercados como formadores de precios formando parte de la cadena de responsabilidad sobre la inflación que mes a mes consume la capacidad de compra de los sectores trabajadores.

"La remarcación de los precios al nivel de estos meses tiene importantes elementos especulativos. Es por eso que encaramos una protesta pacífica para lograr precios justos. En abril la medición de la inflación varía, según el organismo que se tome, entre el 6,7% al 7,2%. Siendo el valor más alto de los últimos años”, Ernesto Gómez Rossi, coordinador del ISEPCi .

El boicot está convocado para el próximo martes 10 de mayo en todo el país y en Tucumán se realizará una volanteada en las del supermercado Carrefour de 24 de Septiembre 650 al a partir de las 10hs. La actividad es convocada por el ISEPCi, la CTA, Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur y el Movimiento de mujeres Mumala