[Mendoza] Libres del Sur de Las Heras convoca a sumarse a #SuperVacios

Desde Libres del Sur Las Heras convocan a sumarse al apagón de consumo para este 10 de mayo, bajo la consigna #SuperVacios, la misma tiene como origen los importantes aumentos de precios sufridos en los últimos meses.

Para sostener esta medida la Karina Ferraris,  Concejala de Libres del Sur en Las Heras y Directora del ISEPCI en la Provincia (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) mostró los datos de Abril del Índice Barrial Mendoza.
SuperVacio las heras
Los datos, recabados a través del sistema de participación de ciudadana, muestran que para abril el valor de la Canasta Básica Alimentaria fue de  $3843,44, mientras que el valor de la Canasta Básica Total fue de $8724,62.

Los datos relevantes surgen al ver los porcentajes acumulados en los últimos 6 meses, estos muestran que para el rubro almacén la variación fue de  16,71%, para el rubro verdulería fue de 25,82% y para el rubro carnicería de 31,21%.

Es por estos aumentos desmedidos en los precios que desde Libres del Sur Las Heras, convocan para este 10 de Mayo, a sumarse al boicot contra los supermercados, entendiendo que las grandes cadenas, instaladas en nuestro país, son las principales formadoras de precios y las que reciben mayores márgenes de ganancias.

La iniciativa es convocada por gremios y asociaciones de defensa al consumidor. Libres del Sur se suma por segunda vez a la protesta pacífica. La primera actividad realizada el 7 de Abril, tuvo una importante repercusión en la sociedad  mendocina.