[Neuquén] Veredas en condiciones para mejorar la seguridad

Por Libres del Sur septiembre 7, 2017 14:43

[Neuquén] Veredas en condiciones para mejorar la seguridad

“Quiero una ciudad segura; por eso propongo que la ciudad cuente con veredas en condiciones para evitar que los vecinos se vean obligados a caminar por la calle exponiéndose a varios riesgos” anunció María Eugenia Mañueco, candidata a concejala por Libres.

Junto a Mercedes Lamarca, señaló que “ya existen ordenanzas, la 10.301, la 12.805 y la 13.145, que establecen que el ejecutivo municipal puede construir veredas donde no hay o repararlas donde no están en condiciones y luego cobrárselas a los frentistas vía contribución por mejoras; sin embargo no cumple con esas normas”.

María Eugenia Mañueco relató que “durante el  Mapeo de la Inseguridad que estamos haciendo en los barrios de la ciudad surge como una preocupación la gran cantidad de arrebatos de carteras en la vía pública y muchos suceden cuando la gente camina sobre la calle porque las veredas son intransitables. Además de los accidentes de tránsito que esta situación también provoca”.

“Otro tema que nos plantearon es el mal uso que hacen algunos vecinos de las veredas estacionando vehículos sobre el lugar de circulación  o dejando ramas, escombros o materiales de construcción; por eso proponemos campañas de concientización sobre el buen uso de los espacios públicos comunes a través de medios de comunicación y redes sociales, pero también con presencia municipal en los barrios” agregó María Eugenia Mañueco.

“La transitabilidad es complicada para todos los peatones, pero mucho más para quienes llevan carritos de bebés o se trasladan en sillas de ruedas” finalizó.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur septiembre 7, 2017 14:43