[Neuquén] María Eugenia Mañueco: “El 39% de los vecinos pide cámaras de seguridad”

Por Libres del Sur octubre 12, 2017 12:55

[Neuquén] María Eugenia Mañueco: “El 39% de los vecinos pide cámaras de seguridad”

"Quiero una ciudad más segura, por eso hicimos una gran encuesta" dijo María Eugenia Mañueco, candidata a concejala de LIBRES, al difundir los resultados de las encuestas y el mapeo de la seguridad que realizó en la ciudad. “El 39% de los vecinos indicó como prioritaria la colocación de cámaras de seguridad, el 30% la iluminación de calles y espacios públicos, el 14% la limpieza y cercamiento de baldíos y el 13% la señalización e iluminación de paradas de colectivos” informó.

“Encuestamos a 1019 vecinos y vecinas en 46 barrios de la ciudad. Además de las medidas de seguridad les preguntamos qué otros temas se deben abordar desde el Concejo Deliberante” señaló María Eugenia Mañueco y detalló que “un 55.85% indicó el transporte público, un 52.11% obras para evitar inundaciones, un 42.96% dijo que era la regularización de asentamientos, el 35.2% el Hospital Veterinario Público, el 30.97% la creación y mantenimiento de espacios públicos y el 24.58% cree que hay que abordar la protección del medio ambiente”.

“La conclusión a la que llegamos con estos resultados es que la seguridad es un tema muy importante para los neuquinos y que el municipio debe involucrarse con acciones concretas para disminuir los delitos” aseguró la candidata.

María Eugenia Mañueco destacó por otro lado que “el servicio de transporte sigue siendo deficitario a pesar de lo que diga el intendente; los vecinos piden mejores frecuencias, extensión de recorridos y mejorar el acceso al servicio de SUBE”.

“Otro punto a destacar es que un 35% de los encuestados señaló la importancia de crear el Hospital Veterinario, con lo cual voy a seguir trabajando para convertir en realidad este proyecto” dijo.

“Estos resultados se van a plasmar en proyectos de ordenanza, comunicación o lo que haga falta para resolver las necesidades de nuestros vecinos” aseguró María Eugenia Mañueco.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur octubre 12, 2017 12:55