Tumini: El barco se tambalea. Ni Macri, ni Vidal, ni Cristina lo pueden enderezar

Por Humberto Tumini / Nacional abril 26, 2019 19:58

26 de abril del 2019

El barco se tambalea

NI MACRI, NI VIDAL, NI CRISTINA LO PUEDEN ENDEREZAR

El dólar saltó de 43 a 47 pesos y el riesgo país cruzó la frontera de los 1000 puntos ayer. Motivo: el poder financiero internacional, el mismo que le ha prestado a este gobierno -bajo durísimas condiciones- mas de 100.000 millones de dólares, llegó a la conclusión que Mauricio Macri perderá las elecciones arrinconado por el fracaso de su proyecto neoliberal. A partir de esa convicción y buscando que Cambiemos continúe en la Rosada en el período 2019-2023, le exigió al presidente que se baje de su candidatura y la ponga en su lugar a María Eugenia Vidal.

 

Como los principales dirigentes del PRO les contestaron “Decidimos en la Argentina, no en Wall Street” (Rodríguez Larreta), aquellos les dieron muestra de su poder para moverles la alfombra económica. Habrá que ver cómo sigue esta historia.

Mas allá de esto, la realidad, que es la única verdad, es que Macri con su actual modelo de especulación financiera y el acuerdo con el FMI, ha llevado al país al peor de los mundos: mas inflación, pobreza, desempleo y cierres de empresas, menos actividad económica e inversión. De allí que decaiga sostenidamente en las encuestas.

Por cierto que Vidal, al margen de ciertos firuletes para diferenciarse del presidente, siempre ha apoyado con absoluta decisión el rumbo que nos ha conducido a este desastre. Por ende es difícil de ver que sea una salida real para el país. Casi, casi que sería mas de los mismo.

Ni hablemos de Cristina Kirchner que ya fracasó ostensiblemente en sus 8 años de gobierno. ¿Cuál sería la razón para pensar de que ahora, mágicamente, va a encontrar la solución a los gravísimos problemas que enfrentamos, herencia de esta administración de la derecha y de la suya también?

La Argentina requiere un nuevo rumbo que la saque de este marasmo y la ponga en marcha a un futuro mejor. Alternativa Federal es la opción política-electoral que expresa esa posibilidad real. El candidato de AF, que en las PASO la sociedad determine nos va a representar, es el que derrotará a los que personifican este presente y el pasado reciente: Macri -Vidal si va en su lugar por indicación de Wall Street- y CFK.

Humberto Tumini
Pre candidato a Presidente por Libres del Sur en Alternativa Federal


Por Humberto Tumini / Nacional abril 26, 2019 19:58