Progresistas ratifica su construcción conjunta y apoya a Margarita

Progresistas ratifica su construcción conjunta y apoya a Margarita

Los principales referentes políticos del frente Progresistas se reunieron en el Cemupro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ratificar su voluntad de construcción política conjunta expresada por todos sus líderes.

progresistas cemupro2

Entre los presentes se encontraron: Margarita Stolbizer, Omar Duclós, Ricardo Vazquez, Fabián Peralta, Marcelo Ferreira, Fernando Machado y Sergio Abrevaya por el GEN; Humberto Tumini, Victoria Donda, Isaac Rudnik, Jorge Ceballos, Laura Velasco, Silvia Saravia, Roberto Baigorria de Libres del Sur; y Antonio Bonfatti, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano, Alfredo Lazaretti, Héctor Polino y Eduardo Di Pollina del Partido Socialista. Juntos, definieron la creación de una Mesa de Coordinación para llevar adelante un plan de trabajo conjunto.progresistas cemupro1

Los Progresistas expresaron su preocupación por la situación social que vive el País, el pésimo manejo del aumento de tarifas y el impacto que alcanzaron los tarifazos en la sociedad. Si bien desde el frente acordaron la necesidad de un incremento en los montos de las tarifas de servicios públicos por la herencia kirchnerista, el modo brutal en que fue realizado erosionó los ingresos de la ciudadanía en general y de los sectores trabajadores y de menores recursos en particular.

progresistas cemupro3Asimismo, desde el frente, denunciaron el Plan de Salud recientemente decretado por el Gobierno Nacional por retrógrado, improvisado e insuficiente, deja de lado las necesidades básicas, descuida la atención primaria de la salud y carece de un abordaje integral. La ausencia de una política de salud coherente y beneficiosa para la sociedad acompaña la falta inversión en educación, refleja la crítica situación que atraviesa el país y demanda la necesidad de ponerlos en agenda pública nuevamente.

Finalmente, los Progresistas se solidarizaron y acompañaron a la Diputada Nacional Margarita Stolbizer en su mediación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reivindicando su lucha para denunciar la corrupción.