"Argentina necesita una propuesta de Futuro: Sin ajuste ni corrupción". Declaracion de Rosario.

Por Libres del Sur febrero 5, 2019 22:18

Declaración de Rosario

Argentina necesita una propuesta de Futuro: Sin ajuste ni corrupción

Ante los problemas tan evidentes que está teniendo la Argentina, es momento de avanzar en la construcción de una alternativa de futuro, convencidos de que el progresismo tiene un aporte fundamental en dicha tarea, en el marco de un acuerdo con quienes sientan urgente y necesaria dicha agenda dentro del peronismo, del radicalismo y de otras expresiones políticas.

 

Ya en su último año al frente del Gobierno Nacional, la coalición nucleada en Cambiemos ha demostrado su incapacidad para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría del pueblo argentino. La restauración del modelo económico y social neoliberal ha agravado los problemas estructurales de la Argentina, consecuencia del cual millones de ciudadanos son expulsados a la marginalidad, trabajadores y jubilados ven día a día perder su poder adquisitivo y las pymes de la ciudad y del campo enfrentan procesos de crisis.

 

El gobierno ha demostrado que cambiar no es mejorar . El aumento de la pobreza y la inflación, la falta de debate sobre el papel de la educación, la ciencia y la técnica, para recuperar la matriz productiva y el empleo de calidad, demuestran el fracaso sucesivo de los gobiernos de Kirchner y de Macri. El progresismo tiene la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto de país. No vamos a personalizar un debate que Debe ser mucho más profundo pero también sabemos que de nuestro espacio surgirán las candidaturas más confiables para una Argentina que debe recuperar la esperanza y el futuro.

 

El frente progresista gobierna Santa Fe con un modelo que atendió eficientemente la economía así como la salud, la educación y la vivienda. Creemos que ese mismo modelo es el que puede inspirar un gobierno nacional socialdemócrata.

 

Ha llegado la hora a la Argentina del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos afines como a quienes llevan adelante esta agenda desde distintas esferas de nuestra sociedad, como las organizaciones de trabajadores, las asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y demás organizaciones de la sociedad civil.

La sociedad no puede resistir una desilusión más. Necesitamos ofrecer a cada argentina y argentino una opción superadora del pasado y del presente. Un pasado que tras un gobierno con altos apoyos y contexto económico favorable, no solucionó los problemas fundamentales de nuestra sociedad y desarrollo una matriz de corrupción. Debemos buscar una alternativa que se nutra de la historia de cada aporte a la construcción de una mayoría federal y de unidad nacional, para construir un proyecto de país que nos devuelva la esperanza.

 

Por todo ello, desde los partidos Gen, Libres del Sur y Socialista nos comprometemos a intensificar la agenda de diálogos políticos y sociales, a lo largo y lo ancho de la Argentina. Convocamos a un amplio encuentro el próximo 26 de Febrero en la Capital Federal, para avanzar en un propuesta de cambio para la Argentina.

 


Por Libres del Sur febrero 5, 2019 22:18