[Mendoza] Encuentro de Progresistas

[Mendoza] Encuentro de Progresistas

Dirigentes de Libres del Sur, el Partido Socialista y el GEN se reunieron en el Hotel Argentino para avanzar sobre el esquema programático y de alianzas de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales.

Del encuentro surgieron 3 conclusiones principales, que serán trabajadas de cara al cierre de alianzas y listas los próximos 14 y 24 de Junio:

1 - Fortalecer, con la participación de Progresistas, el Frente Cambia Mendoza y la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, que ha tenido logros importantes para la ciudadanía. Asumimos, como espacio político, el desafío de seguir pujando la construcción de una Mendoza mas inclusiva.

2 - Conformar una alternativa electoral nacional que exprese a los actores locales de Cambia Mendoza que apoyan a Cornejo y que no se sienten contenidos ni representados en el proyecto de Macri. Estamos convencidos que en el cuarto oscuro debe haber una boleta a diputados nacionales que supere la "grieta"  entre Kirchnerismo y Macrismo.

3 - Iniciar el dialogo político con otros espacios provinciales, a fin de conformar una opción de peso y relevancia electoral.

Al respecto, Ernesto Mancinelli expresó: “llamamos a la unidad de este espacio con el Frente Renovador y creemos que seria una buena candidatura a diputado nacional la del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, por su probada trayectoria de gestión, la defensa del agua y los recursos naturales de nuestra provincia”.

El dirigente Sebastián Melchor (Sec. Gral. Del Partido Socialista) dijo “para nosotros es importante convocar a sectores identificados con el radicalismo e independientes que son críticos a la gestión de Macri y plantean una evolución que no signifique un retroceso, como lo expresa ECO y Lousteau en ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte Gustavo Bruno (Presidente del Partido GEN) indico que buscan “reforzar la gestión en la provincia y los cambios que se vienen llevando adelante, que reflejan los valores de transparencia, honestidad y ética con los que fue fundado Cambia Mendoza”. Además, dijo que “es importante buscar los acuerdos necesarios en el mismo sentido con el cual se formo en la provincia de Buenos Aires ‘1Pais’, alianza entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa”.

Prensa Libres del Sur