Presentaron “La Patria también es Mujer”

 

Se lanzó el 2º libro de Las Juanas Editoras “La Patria también es Mujer”

 

En un marco de mucho color y con la dulce voz de Joana y su grupo, se pudo hacer esta presentación como un aporte más a la construcción de la historia, nuestra propia historia.

 

Con la participación de las panelistas: Dra. Mirta Maldonado, la periodista Rosana Vazquez y Sonia Lascano como Coordinadora del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, se debatió acerca de la mujer y la ciencia a lo largo de la historia, la construcción del género através de los medios y la historia y lo bueno de contar con este material como un avance de lo que comenzó en el 2008 con la cátedra de Historia de las Mujeres y Mujeres en la Historia en donde debatieron el rol de las mujeres en los distintos procesos políticos y sociales de Latinoamérica.

“En este año del bicentenario abordamos este material histórico como algo innovador por su contenido como así también por su formato. Por eso pensamos en la ilustración y la historieta como herramientas para extender la idea de revisión histórica que nos estamos empezando a hacer los hombres y mujeres de este país” expresó Lascano.

 

El libro dividido en 8 capítulos y con un apartado de historias de mujeres latinoamericanas, resalta la participación como un hecho fundamental de la construcción colectiva del género. Al final del libro se encuentran plasmadas las distintas muestras de billetes en donde Juana Azurduy reemplaza a la figura de Roca en los billetes de cien pesos ($100)

Es de destacar el trabajo de más de 30 artistas gráficos que juntos hacen de este libro una verdadera obra de arte.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpresentaron-la-patria-tambien-es-mujer%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar