Introducción a la comunicación no sexista

Taller introducción a la comunicación no sexista.


Las Mujeres de la Matria Latinoamericana invitamos a este taller a realizarse este viernes 9/11/12 en el Aula 7 de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Salta.

Cupos limitados. Inscripciones abiertas: por facebook MuMaLá Salta, por mail en [email protected]

Se entregarán certificados de asistencia.
Para obtener más información escribinos a [email protected]

 

¿Por qué es necesaria una Comunicación No Sexista?

Consideramos que los medios de comunicación en la actualidad, son espacios de construcción y transmisión de mensajes de alcance masivo y extendido, sobre todo en la televisión y sus programas cuyo nivel de raiting es altísimo. Por lo tanto conforman un actor decisivo en la reproducción y legitimación las desigualdades sociales.

Aún, ante la evidencia concreta de las transformaciones en los roles tradicionales de las mujeres y los procesos de ruptura con el lugar que el modelo patriarcal nos determinó, los medios de comunicación de masas siguen reproduciendo, mayoritariamente, un modelo femenino directamente vinculado a los estereotipos de sumisión respecto a los varones, reproductoras y cuidadoras de la familia y hogares, objetos de consumo sexual, etc.

La comunicación deviene un eje central en nuestro trabajo debido a su influencia en la construcción de las relaciones sociales y de la caracterización del lugar de la mujer en las mismas.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fintroduccion-la-comunicacion-no-sexista%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar