[Chaco] Mumalá se prepara para el 35° Encuentro Plurinacional.

Por Libres del Sur octubre 6, 2022 15:40

[Chaco] Mumalá se prepara para el 35° Encuentro Plurinacional.

Mumalá se prepara para el 35° Encuentro Plurinacional.

Se llevó adelante un Pre encuentro de Mujeres y Disidencias rumbo al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, No Binaries, que se realizará este 8, 9 y 10 de Octubre en la provincia de San Luis.

Participaron las organizaciones Mumala - Mujeres de la Matria Latinoamericana-, la organización juvenil Movimiento Sur y Libres del Sur Territorial.

 

En el marco del pre encuentro se realizaron talleres sobre feminismo popular y un conversatorio sobre participación política de mujeres y disidencias; en donde participaron Paula Ojeda, coordinadora provincial de Mumala Chaco, Laura Cánepa, coordinadora provincial del Movimiento Sur, y Natalia Romero referente de Libres del Sur.

Paula Ojeda, explicó que “en este pre- encuentro debatimos sobre la actualidad desde una perspectiva feminista y disidente, que nos prepara para lo que se viene en este 35° Encuentro Plurinacional en la provincia de San Luis este fin de semana”.

“Volvemos a este encuentro plurinacional, luego de dos años con muchas ansias de poder reencontrarnos con compañeras y compañeres de lucha con quienes esperamos fortalecer una nueva agenda política feminista y disidente en donde todas nuestras voces se escuchen”. añadió.

 

Además dijo: “Este aspecto plurinacional es de suma importancia, porque estamos reconociendo que Argentina está compuesta por varias naciones, que son las originarias. También darle un lugar a nuestras hermanas originarias y hermanes originaries es un paso adelante que dimos como espacio feminista y disidente”.

Por su parte, Laura Cánepa, coordinadora del Movimiento juvenil Sur agregó: “Las juventudes feministas nos organizamos para participar en este nuevo Encuentro Plurinacional que será en la provincia de San Luis. Sabemos que la deuda es fundamentalmente con las juventudes, las mujeres y las disidencias”.

 

Natalia Romero, integrante del secretariado provincial de Libres del Sur Chaco declaró: “Estoy convencida de seguir construyendo juntes este feminismo, Popular, Federal y Disidente, seguiremos estando en la lucha, recuperando todos los derechos que aún nos quedan y haciendo cumplir los que ya hemos conquistado entre todes”.


Por Libres del Sur octubre 6, 2022 15:40