[Chaco] Lezcano: "Necesitamos un Estado presente con políticas acordes a las problemáticas de mujeres y disidencias"

Por Libres del Sur octubre 11, 2021 20:10

[Chaco] Lezcano:

Patricia Lezcano: "Las acciones tienen que ser rápidas y efectivas, necesitamos un Estado presente con políticas acordes a las problemáticas de las mujeres y disidencias"

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana- Mumala- cerraron una segunda jornada del Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias, con la participación de candidatas del frente “Vamos Con Vos”, de la lista que encabeza Patricia Lezcano como candidata a diputada provincial.

En el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries, también asistieron integrantes de Mumalá, Libres y Diverses, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie. Con la presencia de mujeres y diversidades de distintas localidades de la provincia.

En la jornada se realizaron dos talleres en simultáneo por la mañana y un conversatorio por la tarde acerca del rol de las mujeres y disidencias en la política.

En el conversatorio "Mujeres y Disidencias: su espacio en la sociedad y la política" Patricia Lezcano, candidata a diputada provincial expresó: "En nuestra provincia tenemos leyes de avanzada que no se cumplen y un Estado que no defiende los derechos de las mujeres así como ocurrió con el caso de General San Martín donde los policías que violaron a una adolescente siguen libres".

 

También se refirió a los hechos de público conocimiento sobre la trata de mujeres en nuestra provincia. "Lo mismo que ocurrió con la denuncia de trata de mujeres donde están involucrados funcionarios del poder ejecutivo y judicial. Es importante que te investigue con profundidad esta problemática donde la mujeres son víctimas".

Y por último insistió en que: "Las acciones tienen que ser rápidas y efectivas, se deben investigar los casos y que no queden en la impunidad, ya que esto evidencia que no hay un Estado presente con políticas acordes a las problemáticas que hoy son urgentes y que tienen que ver con los derechos de las mujeres".

Por último Lezcano agregó: "Es necesario que se cumplan los pedidos que viene haciendo las organizaciones de pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir, por la emergencia ni una menos y por la emergencia Lgbtiq"

Prensa Mumalá - Chaco


Por Libres del Sur octubre 11, 2021 20:10