[Neuquén] Jesús Escobar: “Más trabajo y tarifas más bajas para Neuquén”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 10, 2017 13:04

[Neuquén] Jesús Escobar: “Más trabajo y tarifas más bajas para Neuquén”

“Más trabajo y tarifas más bajas para Neuquén. Son las necesidades reales de los neuquinos. Las boletas de 1.200 y 2.000 pesos van a ser aún más difíciles de pagar con los incrementos que tiene previsto el gobierno nacional”, afirmó Jesús Escobar.

Esta tarde se realizó en Cutral Co un Plenario Abierto de Libres, en el que Jesús Escobar y Carlos Matzkin, dialogaron sobre la necesidad de frenar los aumentos de tarifas.

“Desde Camuzzi afirman que el impacto no ha sido tan grande, pero la gente en la calle, en las redes sociales nos muestra facturas de 1.200, 1.500, hasta de 2.000 pesos”, indicó Escobar.

Por su parte, Matzkin remarcó que “somos una provincia productora de energía, y durante el invierno, sobre todo en Cutral Co, Plaza Huincul y en la zona cordillera el uso de la luz y el gas es mucho mayor”. “Tienen que bajar las tarifas y aumentar los puestos de trabajo en toda la provincia”, sostuvo.

“Una tarifa diferencial es parte de nuestra propuesta para un Neuquén mejor, con un Estado que tome una porción mayor de la renta petrolera, que diversifique la economía, genere trabajo y reconstruya los sistemas de salud y educación públicos”, agregó Escobar.

En referencia a la propuesta de conformar un espacio común con Ramón Rioseco, Escobar indicó que “pensamos que Ramón es un aliado en los tiempos por venir y sería saludable que corrigiera su rumbo”. “Con franqueza y fraternidad invitamos a Ramón a rever el rumbo y a quienes votaron por su espacio a hacerlo por Libres apostando a la construcción de un espacio que ponga en pie el Neuquén inclusivo que necesita el futuro sin tener que ceder a la derecha su dirección”, afirmó.

En el cierre de la actividad Escobar resaltó que “Libres propone un camino claro y en crecimiento. Con entusiasmo, con juventud y experiencia, con honestidad y neuquinidad convocamos a unir a todos y todas que quieran un Neuquén mejor”.

 


Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 10, 2017 13:04