[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que destinar recursos específicos para preservar nuestro ambiente”

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 1, 2017 14:10

[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que destinar recursos específicos para preservar nuestro ambiente”

“Hay que destinar recursos específicos para preservar nuestro ambiente. Con una ley de Protección Ambiental para Hidrocarburos No Convencionales podremos disponer de fondos para controlar el impacto de esta actividad”, explicó Jesús Escobar.

Jesús Escobar participó ayer a la tarde del Foro de Alerta por los Ríos que se realizó en Zapala, organizado por la Red en Defensa de los Ríos. Santiago Nogueira explicó que se trata de una actividad participativa que tiene como fin exigir la reglamentación de la ley de alerta hídrico ambiental en la provincia. En este contexto, Escobar recorrió la ciudad y reafirmó la propuesta de una ley de Protección Ambiental para Hidrocarburos No Convencionales.

“Somos una provincia productora de gas y petróleo, es un potencial que no se ha desplegado. Y lo que se ha hecho, no ha vuelto a los neuquinos y neuquinas. Por el contrario sufrimos el impacto ambiental de esta actividad. Así como tenemos que cuidar nuestros ríos y exigir su saneamiento, tenemos que preservar nuestros recursos que se ven afectados por la actividad petrolera”, destacó Escobar.

La propuesta implica en concreto destinar fondos específicos para la preservación del ambiente. Hay cerca de 1000 pozos perforados de no convencionales en la provincia. “El desarrollo de Vaca Muerta requiere de manera urgente de normas ambientales claras y rigurosas. Debemos proteger hoy el suelo y el agua de nuestros hijos y de las futuras generaciones”, remarcó Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional octubre 1, 2017 14:10