[Neuquén] Jesús Escobar: “Podemos frenar los tarifazos”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 25, 2018 14:48

[Neuquén] Jesús Escobar: “Podemos frenar los tarifazos”

“Podemos y debemos frenar los tarifazos. Macri anunció que va a seguir aumentando las tarifas de servicios públicos. Debemos participar porque podemos y debemos frenar los aumentos tarifarios”, afirmó Escobar y convocó al Foro “Frenemos el tarifazo” que se realizará mañana a las 18 en el SUM del Concejo Deliberante.

Con un amplio apoyo multisectorial se invitó hoy en la Legislatura al Foro “Frenemos el Tarifazo”. Participaron Jesús Escobar y Mercedes Lamarca, junto a referentes de Libres del Sur como Santiago Nogueira, Cecilia Maletti, Paula Sánchez y Valeria Jara, los diputados Javier Bertoldi, Nanci Parrilli, Eduardo Fuentes, Raúl Podestá, Guillermo Carnaghi, Raúl Godoy y Mariano Mansilla. También asistieron los referentes de Barrios de Pie, Gladys Abbalay y Sebastián Íbalos, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, el representante de la multisectoral de la Energía, Luis Martínez, y el secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz.

“Es una convocatoria multisectoral, de partidos políticos y organizaciones sociales. Los bolsillos de los neuquinos no dan más”, explicó Escobar sobre el foro que se realizará mañana. “Para cada aumento se tienen que realizar audiencias públicas, en las próximas audiencias tenemos que ser miles participando para que no siga aumentando la luz, el gas y el agua”, agregó.

Por su parte, Santiago Nogueira remarcó que “la participación ciudadana es fundamental para articular desde distintos sectores acciones no solo institucionales o legislativas, sino sobre todo de movilización para defender el bolsillo de los neuquinos”.

En tanto Escobar destacó que el foro de mañana tendrá también la premisa de “defender la tarifa diferencial patagónica”. “El gobierno nacional, con el ministro Aranguren a la cabeza, ha implementado un modelo tarifario que considera a los servicios públicos como una mercancía más y por ende sujeto a los mandatos del mercado”, cuestionó Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional abril 25, 2018 14:48