[Neuquén] Jesús Escobar: “Debemos y podemos frenar el tarifazo”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 4, 2018 09:35

[Neuquén] Jesús Escobar: “Debemos y podemos frenar el tarifazo”

“Debemos y podemos frenar el tarifazo. En la Patagonia la energía para calefaccionarnos no es un lujo, es una necesidad. Si nos unimos, si nos informamos, si participamos y somos miles los que hacemos sentir y mostrar esta injusticia, podemos tener tarifas justas y razonables”, afirmó Jesús Escobar en la marcha para frenar los tarifazos.

Esta tarde se realizó una masiva marcha bajo la consigna “Frenemos los Tarifazos” ante los aumentos que se han registrado en las facturas de gas, luz y agua en Neuquén. “En Neuquén y en la Patagonia consumimos más gas y electricidad porque hace más frío, ya no hay bolsillo que resista”, afirmó Escobar.

Sobre la participación de la ciudadanía Escobar resaltó que “no es lo mismo si hay miles de personas expresando lo injusto de los tarifazos. No le va a ser tan sencillo al presidente vetar una ley que frene los tarifazos si somos miles en la calle. Esta es la primera convocatoria para frenar el aumento de tarifas”.

“Los tarifazos son un saqueo, están basados en un costo irreal, donde Aranguren quiere llevar el gas en boca de pozo a 7 dólares, cuando en el mercado internacional está a 2,8 dólares. El equilibrio que buscaba el gobierno nacional ya se logró con el primer aumento de tarifas, el resto de los incrementos es solamente transferencia de recursos de los ciudadanos a las grandes empresas transnacionales”, agregó Escobar.

*Se adjunta documento unificado de todas las organizaciones convocantes.

📎Descargar
Por Jesus Escobar / Nacional mayo 4, 2018 09:35