[Neuquén] Jesús Escobar: “Las tarifas de servicios públicos deben ser justas y razonables”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 18, 2018 17:49

[Neuquén] Jesús Escobar: “Las tarifas de servicios públicos deben ser justas y razonables”

Las tarifas de servicios públicos deben ser justas y razonables, y además todo aumento de las mismas deberá pasar antes por una Audiencia Pública”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar presentó hoy un proyecto de ley que establece que las tarifas de los servicios públicos deben ser justas y razonables, y que no podrán aumentarse sin que antes el monto de la suba sea debatido en una Audiencia Pública. “Los incrementos desmedidos que viene padeciendo la ciudadanía en los dos últimos años en la totalidad de los servicios públicos han alcanzado valores que los vuelven faltos de toda racionalidad”, explicó Escobar.

“El agua llegó con subas de hasta el 500% en algunos hogares, la luz y el gas también han aumentado de manera desorbitante. Se trata de servicios esenciales básicos por eso planteamos que su tarifaria debe ser no solo justa sino razonable. Los porcetnajes de aumento nada tienen que ver con el 6,3% de incremento que ofreció la provincia a los docentes neuquinos”, indicó Escobar.

El proyecto plantea que toda revisión tarifaria deben ajustarse al Índice de Precios al Consumidor de la Provincia del Neuquén y a los aumentos salariales otorgados al personal de la Administración Pública Provincial.

Escobar resaltó la importancia de la participación ciudadana en estos temas. “Por ejemplo en la variación de precios que el EPAS pretende aplicar de un día para el otro, no se le da a los vecinos la posibilidad de ser escuchados”, sostuvo.

Proyecto ley tarifas razonables

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional abril 18, 2018 17:49