Jesús en la Audiencia Pública: “La quita de subsidios es un saqueo a los sectores medios”

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 29, 2024 15:31

Jesús en la Audiencia Pública: “La quita de subsidios es un saqueo a los sectores medios”

Jesús en la Audiencia Pública: “La quita de subsidios es un saqueo a los sectores medios”

“La quita de subsidios es un nuevo saqueo a los sectores medios, se vuelve a meter la mano en el bolsillo de trabajadores, comerciantes, profesionales, Pymes. Obviamente los pobres, que en su gran mayoría no tienen acceso a las redes de gas natural o tienen sistemas de calefacción poco eficientes, están librados a su suerte. ‘Que se mueran de frío’ dice Milei”, afirmó Jesús Escobar dirigente nacional de Libres del Sur en la Audiencia Pública por el nuevo esquema de subsidios.

Jesús participó este jueves la Audiencia Pública para la redeterminación de la estructura de subsidios para las tarifas de luz y gas natural. En el inicio de su intervención hizo un fuerte cuestionamiento: “Esta audiencia debe ser considerada nula porque el gobierno incumplió con el artículo 3 de la convocatoria a esta audiencia, en el que se establece que todo el material con el cual debíamos trabajar debería haber sido presentado el 15 de febrero y fue presentado el 24 de febrero”.

“Lo dijeron los genuflexos funcionarios que hablaron recientemente: el objetivo de borrar los subsidios es cumplir con el déficit cero. Propongo que se mantenga el actual sistema de subsidios. Si tuvieran la firme decisión de hacer las cosas como corresponde en lugar de meterle la mano en el bolsillo a la gente tendrían que dejar de pagar de manera sobrevaluada el precio del gas. En Neuquén, producimos buena parte del gas que se consume y calefacciona el país. Ese gas debiera ser barato y accesible para todos los neuquinos, los patagónicos y los argentinos. Con el Plan Gas 1, 2, 3, 4; todos los gobiernos les aseguraron a las empresas super ganancias, pagos muy por encima de lo que se paga en Estados Unidos, en Canadá o en otras latitudes”, aseveró.

Además, Jesús se dirigió a los funcionarios presentes: “Yo les pregunto a ustedes funcionarios de Milei ¿dónde viven? ¿en Estocolmo? Están realizando un diseño desde las cómodas oficinas de Puerto Madero. ¿Cuándo estuvieron en la casa de un trabajador de Comodoro Rivadavia? ¿Qué saben la eficiencia energética de una casilla de un pobre de Cutral Co?"

Para finalizar, también cuestionó el nuevo esquema propuesto: “Comparan el consumo energético de Mar del Plata, con el de Neuquén, con el de Rawson. Para acceder al subsidio en Neuquén o en Rawson hay que consumir menos de 105 m3 siendo que en 2023 el consumo promedio en Neuquén fue de 274 y en Rawson 315 m3 promedio”.

Prensa Libres del Sur


Por Jesus Escobar / Nacional febrero 29, 2024 15:31