Jesús Escobar: “Con los tarifazos el ajuste de Milei lo paga el pueblo”

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 18, 2023 20:20

Jesús Escobar: “Con los tarifazos el ajuste de Milei lo paga el pueblo”

“Con los tarifazos el ajuste de Milei lo paga el pueblo”

“Con los tarifazos el ajuste de Milei lo paga el pueblo. Como lo hicimos con Macri, enfrentaremos estos aumentos de tarifas de los servicios públicos”, afirmó Jesús Escobar, referente nacional de Libres del Sur.

“Buena parte de la gente no llega a fin de mes, la inflación del 30% estimada para diciembre se sufre todos los días, y a esto hay que sumarle los aumentos periódicos de luz, gas, transporte. La liberación de la economía sin aumentos de salarios impacta brutalmente sobre los trabajadores y los sectores más vulnerados”, sostuvo Jesús. Además, agregó que “el aumento de combustibles también es una medida que lo único que hace es sacarle plata del bolsillo a la gente. La suba de precios sin aumentar los impuestos respectivos implica una transferencia directa de ingresos a las petroleras”.

Desde 2016 Jesús ha participado en todas las audiencias públicas que han tratado el aumento de las tarifas. “Desde el tarifazo de Macri he participado en las audiencias públicas y propuesto en todas que no se aumenten los precios de los servicios públicos como el gas y la luz. El 8 de enero también estaré en la Audiencia Pública convocada para definir nuevos aumentos en las tarifas de gas y aplicar una actualización mensual”, remarcó Jesús.

“Estos tarifazos también golpean duramente a las pequeñas y medianas empresas, ya lo vimos durante el gobierno macrista, en la que muchas Pymes tuvieron que reducir su personal o incluso cerrar sus puertas por no poder afrontar los incrementos de tarifas”, agrego Jesús.

Prensa Libres del Sur


Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 18, 2023 20:20