[Neuquén] Jesús Escobar: “Insistimos en tarifas más bajas para los patagónicos”

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 26, 2019 14:49

[Neuquén] Jesús Escobar: “Insistimos en tarifas más bajas para los patagónicos”

Jesús Escobar: “Insistimos en tarifas más bajas para los patagónicos”

“Insistimos en tarifas más bajas para los patagónicos, desde la primera Audiencia Pública por el aumento de gas, en 2016 planteamos la necesidad de mantener la tarifa diferencial, porque producimos gran parte de la energía que se consume en el país y porque nuestro clima es mucho más duro”, afirmó Jesús Escobar candidato a vicegobernador por Libres, junto a la candidata a gobernadora Mercedes Lamarca y el candidato a diputado provincial, Santiago Nogueira.

“Una vez más estamos junto a Jesús participando de las audiencias públicas, nuevamente Macri pretende meterle la mano en el bolsillo a los neuquinos, en cada caminata, en cada barrio al que vamos las familias nos dicen que la plata no les alcanza. Es necesario que la principal provincia productora de gas tenga una tarifa diferencial”, explicó Mercedes.

“Le decimos a Macri que las tarifas deben bajar. Es una aberración que se les pague a las grandes empresas transnacionales operadoras en el negocio del gas 7,5 dólares cuando el costo no supera los 2 dólares. Además, en ninguna audiencia se discutió el precio del gas”, explicó Escobar. “Los usuarios residenciales, comerciantes, pymes y cooperativas de la provincia, no toleran un incremento más. En Neuquén consumimos 7 veces más gas para calefaccionarnos que alguien en la Quinta de Olivos. Los patagónicos debemos conservar la tarifa diferencial porque producimos más del 82% de la energía que se consume en el país. Lo digo desde la primera audiencia: tenemos que pagar tarifas más bajas, los usuarios no podemos seguir financiando la actividad gasífera”, agregó.

Por su parte, Nogueira remarcó que “no es posible que sigan exprimiendo a los ciudadanos como hasta el momento, las categorías R1, R21, R22 y R23 desde el año 2015 a la fecha sufrieron aumentos superiores al 4.000%, mientras los ingresos de las familias fueron actualizados en un valor inferior al 10% de ese monto”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional febrero 26, 2019 14:49