[La Plata] Donda y Ceballos compartieron debate con otros referentes políticos

Jorge Ceballos / Nacional
Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 11, 2016 10:15

[La Plata] Donda y Ceballos compartieron debate con otros referentes políticos

En La Plata, la diputada nacional Victoria Donda, el secretario general de Libres del Sur de la provincia, Jorge Ceballos, y el referente del Frente Renovador Daniel Arroyo, participaron del encuentro “Desafíos para una Argentina sin Pobreza”

Ceballos: “Los comedores escolares son la deuda pendiente de Vidal”

De cara al 6to Congreso Nacional de Libres del Sur y en el marco de la convocatoria a referentes políticos para trabajar, juntos, problemáticas urgentes de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la tarde del jueves 10 de noviembre se realizó el encuentro “Desafíos para una Argentina sin Pobreza” en el salón La Protectora de La Plata. El evento fue moderado por Jorge Ceballos y participaron la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, el referente del Frente Renovador -ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Red de Prioridades de Argentina (RED PAR)-, Daniel Arroyo y el investigador y director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo (CEPED), Javier Lindenboim.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el marco del 6to Congreso Nacional de Libres del Sur y de las iniciativas que vienen convocando a diferentes actores políticos para trabajar en problemáticas de la provincia que requieren un urgente abordaje urgente, se debatieron y plantearon propuestas en torno a la situación social en materia de empleo, pobreza y marginalidad social que está viviendo la Argentina.

Ceballos, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones el estado de vulnerabilidad nutricional de los chicos de la provincia, señaló que “cada vez que hay un paro de docentes el gobierno vuelve a esgrimir el argumento de que lamentablemente los chicos pierden días de clases y no pueden aprender. Pero, ¿pueden los chicos que tienen problemas nutricionales aprender si, en los comedores escolares, se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida?”.


El dirigente de Libres del Sur puntualizó que “los comedores escolares no pueden seguir generando estos procesos de malnutrición cuando la mayoría de los niños, niñas y adolescentes tienen problemas de bajo peso y sobrepeso. Si el gobierno de Cambiemos asegura que defiende la educación pública y que quiere pobreza cero, hay una materia que no tiene aprobada. La deuda pendiente de la gobernadora María Eugenia Vidal son los comedores escolares”, dijo Ceballos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, señaló que “tenemos un país donde uno de cada tres argentinos es pobre, donde el 50% está constituido por niños y el 70% por mujeres. Por eso tenemos el desafío para adelante que la pobreza deje de tener cara de mujer”


El politólogo Daniel Arroyo, por su parte, expresó que “el gobierno cree absolutamente en el derrame y eso no es así. Si no se mueve el mercado interno la situación no va a cambiar. A corto plazo tienen que cumplirse dos objetivos, declarar la Emergencia Alimentaria, ya que cada vez hay más chicos acercándose a comedores comunitarios y escolares y éstos no pueden dar respuesta a la necesidad alimenticia. Y por otro lado invertir en mucha obra pública básica”.

Prensa Jorge Ceballos

Comentarios

Jorge Ceballos / Nacional
Por Jorge Ceballos / Nacional noviembre 11, 2016 10:15

Artículos Relacionados