[Chaco] Carlos Martínez: “Necesitamos fortalecer también la pequeña producción agrícola”

Por Carlos Martinez / Chaco mayo 17, 2019 12:08

Carlos Martínez: “Necesitamos fortalecer también la pequeña producción agrícola”

El candidato a gobernador por Libres del Sur, visitó la cooperativa “Del campo al pueblo”, ubicada en la colonia El Martillo en General José de San Martín.

“Acompaño este emprendimiento agrícola llevado adelante por vecinos y vecinas de la localidad. Son personas que apuestan a la producción local en medio de toda la crisis que estamos viviendo, ponen su esfuerzo para llevar sustento a sus familias y también para mantener en funcionamiento tres merenderos en donde diariamente se alimentan niños y niñas”, cuenta Carlos Martínez.

 

Además de recorrer el terreno, Martínez escuchó y dialogó con las y los trabajadores: “hay una necesidad de fortalecer la pequeña producción agrícola. Nuestro compromiso es apoyar sostenidamente la labor de los consorcios productivos rurales, que fueron creados por ley, darles más fondos y que estos lleguen a gente como los integrantes ‘Del campo al pueblo’. Sin ningún tipo de discriminación política”.

“Es necesario esto para que los consorcios puedan tener más estructura y así apoyar la labor de pequeños emprendimientos. Sería importante que la municipalidad pueda involucrarse mucho más en el apoyo a la pequeña producción agrícola, dejando de lado los colores políticos. Los cooperativistas me plantearon que por no ser del partido gobernante en la municipalidad de Gral. San Martín, no se los apoya como a otros grupos. Ellos necesitan más estructura, tractores, transporte, por ejemplo”, cuenta.

Por último resaltó que “esta actividad otorga un beneficio a la comunidad: genera trabajo, es una asociación cooperativa y contribuye a abaratar los costos de los alimentos porque se produce en el lugar”, finaliza.

 

También participaron del recorrido: el candidato a intendente de la localidad, Ramón Cuenca, y el coordinador de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Carlos Martinez / Chaco mayo 17, 2019 12:08