[Chaco] Libres del Sur inauguró un nuevo Centro Comunitario.

Por Libres del Sur junio 14, 2023 18:01

[Chaco] Libres del Sur inauguró un nuevo Centro Comunitario.

Libres del Sur inauguró un Centro Comunitario construido por cooperativas de trabajadoras de la Economía Social

El Centro Comunitario lleva el nombre “Evi Gonzalez” y está ubicado en el barrio Villa El Dorado, Fortín Tapenagá 150.

“Será un espacio de educación popular, encuentro vecinal, difusión de nuestra cultura, de organización y contención”, expresó Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial.

 

“Quedó inaugurado nuestro Centro Comunitario Evi Gonzalez, que tiene como directora a Natalia Romero y como vicedirector a Walter Obes; dos militantes y referentes que trabajaron para que esto hoy sea posible”, informó Martínez y agregó: “Fueron dos años de mucho esfuerzo colectivo, trabajo, dedicación, planificación y desafíos. Quiero reconocer a los profesionales que iniciaron esta obra, a los obreros y trabajadores de la cooperativa de construcción de Libres del Sur Territorial y a quienes la continuaron”.

Al respecto, Natalia Romero dijo: “Con mucha emoción y con toda la responsabilidad que conlleva este nuevo desafío, asumí como Directora del Centro Comunitario Evi Gonzalez. En un lugar emblemático para nuestra organización y partido Libres del Sur”.

Y finalizó: “Agradecida a todo el equipo que conformamos este espacio, a los militantes de Libres del Sur y a los trabajadores y trabajadoras de los barrios populares que fueron parte de la construcción de este sueño tan anhelado; que se llevó adelante con financiamiento nacional”.

El espacio comunitario lleva el nombre “Evi Gonzalez” en homenaje a una mujer, referente social, “solidaria, comprometida y humilde, que tenía a cargo un merendero y comedor comunitario desde donde ayudaba a las familias que más necesitaban. Lamentablemente perdimos físicamente a Evi en la pandemia”, contaron desde Libres del Sur.

 

La inauguración tuvo como oradores a Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial; Patricia Lezcano, precandidata a intendente por la ciudad de Resistencia junto a Sonia Cardozo precandidata a concejal; Natalia Romero, directora del espacio; y a Walter Obes, vicedirector. Además se hicieron homenajes y reconocimientos a la familia de Evi Gonzalez y a las y los trabajadores de la construcción que forman parte de la cooperativa que construyó el Centro Comunitario. Por último finalizó con una intervención artística musical que tuvo como cantante a Julia Gonzalez.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur junio 14, 2023 18:01