[Chaco] Carlos Martínez: “La salida es con trabajo, no con ajuste”

Por Libres del Sur noviembre 17, 2022 15:39

[Chaco] Carlos Martínez: “La salida es con trabajo, no con ajuste”

Carlos Martínez: “La salida es con trabajo, no con ajuste”

Este jueves por la mañana, en la Plaza España, se realizó una entrega de equipamiento para ocho cooperativas del área metropolitana, quienes realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el marco del programa Potenciar Trabajo. “Que bien le haría al pueblo Argentino que se multipliquen este tipo de ayudas, de manera inmediata y sin demoras. La salida debe ser con trabajo, no más ajuste”, expresó Carlos Martínez presidente de Libres del Sur.

“Entregamos equipamiento a ocho cooperativas de trabajadores del área metropolitana. Quienes vienen realizando trabajos de desmalezamiento, saneamiento y limpieza en instituciones y espacios públicos, dando un impacto positivo hacia la comunidad. Ya que ayudan a mantener en condiciones las escuelas, jardines, iglesias, plazas, erradican mini basurales, colaborando con el vecino y la vecina”, contó Martínez.

En el acto, el referente de Libres del Sur afirmó: “Las y los trabajadores siguen apostando a salir con la dignidad del trabajo del duro momento de inflación y ajuste que se vive, producto de un gobierno nacional al servicio de los poderosos y del FMI, que cierra el Potenciar Trabajo y estigmatiza al humilde laburante”.

Y agregó: “Esta entrega se da en el marco del programa Potenciar Trabajo. En un contexto en donde existe una fuerte estigmatización de Juntos por el Cambio y del Gobierno Nacional hacia programas como este y hacia trabajadores de la Economía Popular”.

 

“El camino no es el ajuste, sino comprometerse políticamente con un rumbo distinto, eso proponemos desde Libres del Sur. Que bien le haría al pueblo Argentino que se multipliquen este tipo de ayudas, de manera inmediata y sin demoras. Basta de beneficiar a los poderosos y ricos, ese camino no va más”, finalizó.

Participaron del acto: la coordinadora territorial de Libres del Sur, Sonia Cardozo; el responsable del área de Economía Popular y Solidaria, Walter Obes; la responsable de Gestión, Natalia Romero; la coordinadora de Sur Juventudes, Laura Cánepa; y el referente de Libres del Sur Puerto Vilelas, Ruben Torres. Quienes estuvieron junto a trabajadores y trabajadoras de cooperativas y responsables de cuadrillas de limpieza y mantenimiento.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 17, 2022 15:39