Baldata y Donda desmienten a Larreguy

REPRESIÓN EN BARILOCHE:
BALDATA Y DONDA DESMIENTEN AL MINISTRO LARREGUY

Tras las desatinadas declaraciones que el Ministro Larreguy hizo, un día después de las reuniones que las diputadas mantuvieran con la comunidad y autoridades barilochenses, incluido el intendente Cascón, Baldata y Donda desmienten su versión y lo invitan a reunirse para encontrar una solución conjunta a los graves problemas de inseguridad y violación de los derechos humanos que sufre dicha localidad.
 

Al respecto, Victoria Donda dijo que “en referencia a los dichos sobre la reunión que él tendría ya pautada en Buenos Aires, lo cual es una mentira gigante, habría que preguntarle al Ministro Larreguy con cuál de los 257 diputados se está comunicando porque nosotros no sólo nunca recibimos ningún pedido de audiencia de parte de él, sino que nunca respondió las reiteradas solicitudes que le hicimos desde las presidencias de las comisiones. Si estaba llegando tarde, un solo llamado hubiese alcanzado para que lo esperemos en Bariloche. En cuanto a la profesionalidad de la policía de Río Negro, si como dice Larreguy, ‘la policía de Rio Negro vive un proceso de cambios y modernización’, sería mas que oportuno que el grupo BORA deje de patrullar los barrios del Alto de Bariloche ya que no es una fuerza creada para este fin"
 

Por su parte, Griselda Baldata indicó que “es necesario que el ministro, junto al resto de las autoridades provinciales y locales, reconozcan las falencias en materia de seguridad para encontrar una solución al conflicto (…) El ministro Larreguy falta a la verdad cuando dice que ya acordó con nuestros asesores encontrarse en Buenos Aires. Sin embargo, y como nuestra intención es trabajar en pos de encontrar una solución al conflicto, con todo gusto lo recibiremos en el Congreso de la Nación o bien en su oficina, si resulta necesario. Queremos reunirnos para aportar desde el lugar que nos toca como diputadas nacionales, pero sobre todo, como presidentas de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos Humanos y Garantías”.
 

Por último, la diputada Donda deja una reflexión: "Lo que mas me preocupa es la negación que el ministro tiene con el conflicto. Hemos escuchado infinidad de denuncias contra la fuerza policial que él comanda. Estas hacen retrotraer nuestra memoria a la peor época vivida por los argentinos en cuanto a represión y violaciones a los derechos humanos."
 

Con la absoluta convicción de que no es negando lo ocurrido en Bariloche, como se evita que estos hechos tan desagradables vuelvan a suceder aquí ni en el resto del país, quisimos informar a la comunidad barilochense y opinión pública en general, nuestra posición.

Atentamente,
Griselda Baldata y Victoria Donda

Prensa Victoria Donda diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH
Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbaldata-y-donda-desmienten-larreguy%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar