“No voy a rehuir la responsabilidad de ser candidato a gobernador”

Confluencia mantendrá su autonomía política. Pistas sobre el candidato en Viedma.

Viedma. El 26 de febrero se reúne la junta promotora de Proyecto Sur para comenzar a definir quiénes pueden ser los hombres y mujeres que sean candidatos en la provincia.
“Todavía no hemos hablado de nombres”, dijo Omar Lehner, pero aseguró que “la decisión siempre ha sido sostener sin ninguna fisura la relación con el Socialismo e incorporar otras expresiones políticas, y de presentarnos en todas las instancias electorales que se pongan en juego este año”.
En diálogo con radio Noticias ratificó que ese espacio (Confluencia) mantendrá la independencia política: “Nosotros con las estructuras del PJ y la UCR no vamos a tener ningún tipo de vinculación. Lo que la gente está buscando es un camino independiente y autónomo”, aseguró.
-¿Es posible que sea usted el candidato a gobernador?
“No puedo decir que sí ni que no, porque será una resolución de los compañeros, evidentemente tengo algunas condiciones, y si hubiera una resolución en ese sentido yo no le voy a rehuir.
-¿Y para Viedma?
“Hay que analizarlo. No es muy atinado tirar nombres que después se desgastan, pero hemos tenido muy buenas propuestas en la elección de constituyentes: Nito Abraham, Mirta Maldonado, Ernesto Maimone... y algunos que estuvieron afuera, como (Juan José) Teladi.
-¿Libres del Sur está integrado?
“Sí, está absolutamente integrado, de hecho en Viedma, Regina y otras ciudades se está trabajando muy bien. También está integrado el MST, que tiene una representación importante en Bariloche. Además hay agrupaciones vecinales y he recibido llamados de gente que está en otras expresiones políticas”.
-¿Del PJ y la UCR?
“Sí, pero no sólo del peronismo y el radicalismo, sino también de expresiones nuevas. Pero lo importante es amalgamar expresiones para enfrentar al bipartidismo”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-voy-rehuir-la-responsabilidad-de-ser-candidato-gobernador%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar