Confluencia para la Emancipación


Confluencia: “Salir de la corrupción del gobierno de la UCR y de la oposición cómplice del PJ”


Viedma (ADN).- Los candidatos de consenso de Confluencia para la Emancipación (Partido Socialista y Movimiento Proyecto Sur), Omar Lehner (a gobernador) y Juan José Tealdi (propuesto postulante a primer legislador de la lista sábana) detallaron hoy los principales lineamientos de la tarea partidaria, con miras a las elecciones de este año.

 

Además, convocaron a la ciudadanía a “salir del pantano de la corrupción y estancamiento al que nos han conducido 28 años de gobierno radical, acompañados de la oposición cómplice del partido Justicialista”.

En rueda de prensa, Lehner –fundador de Proyecto Sur y ex Frepaso- ratificó “nuestra unión inquebrantable del Partido Socialista y Proyecto Sur en ámbito de la Confluencia y la vía independiente, autónoma y separada de cualquier contingencia que ocurra en las otras fuerzas” políticas.

Sin hacer referencia concreta al megaproyecto agroalimentario que planteó el Gobierno provincial, el veterano dirigente político viedmense llamó a “defender el patrimonio rionegrino: la tierra, el agua y el ambiente. “Estamos siendo invadidos por una corriente de especulación, extranjerización y entrega, lo cual atenta seriamente contra el futuro de las generaciones actuales y próximas”, señaló.

“No vamos a aceptar que vengan desde afuera a imponernos un proyecto productivo o económico; lo vamos a desarrollar nosotros, en línea con la idea central que no queremos más carencia en la población rionegrina”, remarcó.

Acompañados por militantes socialistas, de Proyecto Sur y de Libres del Sur, Lehner no descartó la posibilidad de concretar alianzas con otras fuerzas políticas, incluso con el vecinalismo en varias ciudades. “Estamos convocando a todos y sabemos que en muchos partidos hay desinterés o desagrado por cuestiones internas y donde los llevan sus dirigentes por acomodamientos que no responden a ninguna convicción, sino a conveniencias. Aquellos que han militado honestamente deben ver que aquí (en Confluencia) hay espacio y posibilidad”.

Después, destacó que “necesitamos el aporte de otras expresiones (políticas) y las vamos a contener en la medida que tengamos definición de propuestas y proyectos que nos hagan sentir unidos”.

Por su parte, Tealdi –cofundador del Partido Socialista rionegrino y ex concejal de Viedma- habló de “ponernos al hombro la tarea de ser la fuerza política alternativa en la provincia de Río Negro” y admitió que hubo partidos –incluso propios representantes –que “terminamos cometiendo el error que hacer alguna estrategia afín al bipartidismo radical-justicialista”.

“De ese modo, hemos matado la posibilidad de que la provincia de Río Negro salga del pantano de corrupción y mediocridad en el cual estamos”. (ADN)

 

SE ADJUNTA COMUNICADO DE CONFLUENCIA PARA LA EMANCIPACIÓN

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fconfluencia-para-la-emancipacion-0%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar