"Debe discutirse en la Legislatura"

El acuerdo con Chevron debe discutirse en la Legislatura

 


 


Frente al acuerdo entre el Gobierno Nacional y la petrolera Chevron decimos:

1) DEBE PASAR POR EL PODER LEGISLATIVO: Los Neuquinos y Argentinos debemos ser los que decidimos que se hace en nuestro territorio, por lo que si o si cualquier acuerdo que implique a nuestros recursos hidrocarburiferos debe pasar por la Legislatura del Neuquen. Es este poder y no otro el que decidirá si avala o no un posible acuerdo.

2) FRENTE A LA ENTREGA K; HAY QUE TENER OTRA POLITICA PETROLERA, SOBERANA: El acuerdo realizado por Cristina Fernandez de Kirchner hecho por decreto debe pasar por el Congreso de la Nación. Repudiable es la actitud de la Presidenta de desconocer al poder legislativo frente a tamaña decisión y es una confirmación de lo desastrozo que ha sido la política petrolera del kirchnerismo en los últimos 10 años. Nada modificaron del modelo menemista, permitiendo de ese modo que Repsol arrasara con nuestro petróleo y gas, llevando la producción y reservas casi a su extinción, dejando un pasivo ambiental aun hoy no dimensionado.

Es esta política petrolera del Gobierno Nacional la que lleva hoy a la Presidenta a salir a buscar dólares a las apuradas. De haber existido una política hidrocarburifera desde una posición de soberanía, no tendría necesidad de decretos y medidas inconstitucionales.

 

3) PRIORIDAD, DISCUTIR LA RENTA Y CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE: El futuro de nuestra provincia depende de nuestros recursos hidrocarburiferos, estamos de acuerdo con la extracción de los recursos no convencionales y somos conscientes que el desarrollo de la tecnología de no convencionales requiere de la participación de inversiones de capitales extranjeros, pero no a cualquier costo y sin condiciones. Cualquier acuerdo debe asegurar la participación central del Estado en la renta y un firme control medioambiental que preserve nuestro territorio y la vida. Todavia nada se conoce de la letra chica del acuerdo con Chevron y la historia reciente nos lleva a ser mas que muy desconfiados, por lo que Libres del Sur será hiper puntilloso en el estudio de cualquier acuerdo que implique a nuestros recursos y nuestro territorio. Firmes en la defensa de nuestra soberanía, de nuestros hidrocarburos, de nuestro medio ambiente y de la renta. Desarrollo si, pero en beneficio de los Neuquinos y Argentinos. Solo asi, ya conocemos que ocurrió cuando no.


Diputado Jesús Escobar
Secretario General Movimiento Libres del Sur-Neuquén 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdebe-discutirse-en-la-legislatura%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar