Derogan la prohibición a minería de cielo abierto

La legislatura de Río Negro derogó la prohibición de la minería a cielo abierto                                                                                                  

“NO SOLO LAS CENIZAS SON UN PROBLEMA PARA RIO NEGRO, AHORA VIENEN LAS MINERAS”    

La legislatura de Río Negro aprobó en un “trámite express” un proyecto enviado pocos días atrás por el Ejecutivo provincial que deroga la prohibición de la megaminería a cielo abierto con uso del cianuro y otras sustancias.

Frente a esta situación, Victoria Donda, legisladora de Libres del Sur opinó: “Resulta increíble sostener hoy que la justicia social y el desarrollo pueden venir de la mano de las empresas mineras extranjeras, con leyes que nos retrotraen a épocas de la colonia y que permiten que se lleven nuestro oro y agua por monedas”.
     

La Ley 3.981 había sido sancionada por amplia mayoría en 2005 por iniciativa de organizaciones ambientalistas y comunidades indígenas ante el avance de proyectos de exploración. Río Negro formaba parte de las ocho provincias argentinas con normas que prohíben este tipo de minería, pero con la ley sancionada recientemente se establece que las empresas o personas que posean la titularidad o derechos de concesiones de yacimientos minerales y hubieran obtenido la declaración de Impacto Ambiental, podrán reanudar sus respectivas labores. “La misma legislatura que hace poco se llenó la boca hablando de soberanía con la venta de tierras a extranjeros, hoy deja abierta la puerta a la entrega de nuestras riquezas. De todos modos no les va a ser fácil, este tema está cada vez más instalado en el debate cotidiano de la sociedad”.

Victoria Donda
Diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH

Movimiento Libres del Sur en el FAP
www.victoriadondaperez.org.ar
Twitter: @vikidonda
 
 
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fderogan-la-prohibicion-mineri-de-cielo-abierto%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar