Sitio oficial del Movimiento Libres del Sur de la República Argentina

[Tucumán] "Voy a ser presidente y vamos a ser un gobierno para el pueblo"

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 21, 2022 16:26

[Tucumán]

Jesús Escobar: "Voy a ser presidente y vamos a ser un gobierno para el pueblo"

El candidato a presidente por Libres del Sur visita Tucumán para hablar de sus propuestas de gobierno.

Se realizó un acto homenaje a nuestros próceres en Casa Histórica de la Independencia. El acto estuvo presidido por  el Legislador Federico Masso, acompañado por Jesús Escobar, candidato a Presidente de la Nación por Libres del sur; Yanina Muñoz referente de Mumalá y Asesora legislativa en problemática sociales y de género; y la Florencia Guerra, Asesora Jurídica y ex candidata a Diputada Nacional del Frente Amplio por Tucumán.

En diálogo con la prensa Jesús expresó: “Como todos aquellos que llevamos a José de San Martín en nuestro Corazón, estar acá no puede menos que emocionarme y motivarme a redoblar la decisión de construir un país para todos y todas. Voy a ser presidente y vamos a ser un gobierno para el pueblo. Muy diferente que las últimas tres gestiones: Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, gobiernan para los ricos y sus ganancias. Mientras tanto los argentinos no llegan a fin de mes; hay millones de argentinos que comen una sola vez al día. Esto es lo que tenemos que cambiar”.

En este sentido, el candidato a Presidente analizó la situación actual de la política argentina. "Creo que no existe una grieta, lo que sucede es que tenemos una clase política que habla de pavadas; quien es más corrupto o quien es más borracho; se pelean por eso. Y del otro lado, la gente no tiene para comer".

“Desde Libres del Sur venimos de una campaña donde recolectamos más de 2 millones de firmas para que se discuta en el Congreso de la Nación una ley para congelar los precios de todos los alimentos y las tarifas de servicios por un año. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más. De eso es lo que tiene que discutir el Gobierno, pero como no ha generado una sola medida nosotros generamos la presión para que haga algo"; añadió.

"Tenemos que terminar con el acuerdo con el FMI; estos miles de millones dólares que se van al extranjero tienen que quedarse para industrializar Argentina y generar trabajo. Lo primero que haré en mi gobierno será, bajarle el sueldo a todos los políticos porque hay que dar el ejemplo"; finalizó.

Por su parte, el Legislador Massó expresó "Hemos realizado diferentes acciones desde Libres del Sur que no cualquier espacio puede hacerlo. La campaña de firmas en contra del acuerdo con el FMI, una campaña de afiliaciones y finalmente esta campaña para congelar precios de alimentos y tarifas que ha tenido una gran respuesta de los ciudadanos. Creemos que esto nos muestra como un espacio político distinto y estamos decididos a construir esa Argentina y Tucumán para todos y todas que tanto soñamos".

Publicado en La Gaceta de Tucumán

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 21, 2022 16:26