[Corrientes] "Votando Libres en 1País decimos no al ajuste de Macri"

[Corrientes]

Gabriel Alejandro Romero: “Votando a Libres en 1País vamos a decirle No al ajuste de Macri”

El precandidato a Diputado Nacional de Libres en 1País, Gabriel Romero, destacó los motivos por los cuales la lista que encabeza es la mejor opción para representar a Corrientes en el Congreso de la Nación.

“Basta recordar lo que hizo Menem en la década del ´90 para ver que este  hombre (Mauricio Macri) va por el mismo camino. Tenemos que impedirlo de la manera democrática que tenemos para hacerlo, con el voto. Votando a Libres en 1País vamos a decirle no al ajuste de Macri”, resaltó.

Ante la militancia de Libres del Sur en Corrientes, el actual Concejal de la Ciudad sostuvo que “parece una vieja cantinela de la década del ´90 la que vuelve con Macri remozada”, y en ese sentido, subrayó: “No lo vamos a permitir y no vamos a parar acompañando al movimiento obrero, a las agrupaciones combativas, y nos vamos a parar en el Congreso con los diputados que obtengamos.”

“Ni hablar de los planes que tienen para la reforma jubilatoria. Si gana Macri no sería raro que la jubilación de los varones pase a 70 años y que la jubilación de las mujeres pase a 65; o los intentos de privatización del patrimonio público...”, señaló.

Para Romero, “los actuales diputados por Corrientes son absolutos anónimos…los representantes de la provincia, los que tienen que bregar por nosotros, los que tienen que luchar  por los intereses de la provincia y de los correntinos, los que tienen que reclamar las decenas de miles de viviendas que necesitam​os, los que tienen que reclamar más puentes y que los que tenemos no se caigan, los que tienen que luchar para que tengamos energía…son anónimos”. 

Por otra parte, enfatizó que “Corrientes es una tierra productiva, maravillosa, con enorme cantidad de recursos”. La describió como una provincia que hace punta en forestación, con  millones de cabeza de ganado, agua a granel, ubicada en el acuífero guaraní, con una historia maravillosa, heredera de San Martín, con chamamé, carnaval, y sangre derramada en Malvinas…"

“Y por qué entonces a tantos correntinos y correntinas les va mal”, se cuestionó, tras lo cual apuntó, “la respuesta es que la dirigencia ha fallado y hay que buscar otra dirigencia para construir otro futuro”.

​Prensa Libres del Sur - Corrientes