[Corrientes] Donda respaldó a los precandidatos de la Lista 502B

[Corrientes] Donda respaldó a los precandidatos de la Lista 502B

Donda en Corrientes

“Queremos que Corrientes comience a ser respetada desde el Congreso”

En apoyo a la lista Libres en 1País, la diputada nacional Victoria Donda encabezó este viernes un encuentro con la prensa en la Ciudad de Corrientes.  En la ocasión, expuso su absoluto respaldo a los precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502B, Gabriel Romero, Silvana Lagraña y Eva Romero. “Proponemos dos mujeres y un hombre con coraje y valor para cambiar lo que hay que cambiar en el Congreso”, garantizó.

Sobre los precandidatos correntinos

“Estos precandidatos son el mejor aporte que hacemos desde Libres del Sur a un frente político que esperamos se convierta en una semilla de lo que se tiene que construir. Tenemos el orgullo de poder decir que resultado de la movilización de Barrios de Pie, y el debate que dimos en el Congreso, hoy contamos con la Ley de Emergencia Nacional, alcanzada  y conquistada por los más humildes y las más humildes de cada uno de nuestros barrios. Junto con otras organizaciones, conseguimos también la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias”, destacó la legisladora nacional.

“Desde Libres aportamos la voz de los que nunca tuvimos voz en el Congreso. Y queremos que Gabriel, Silvana y Eva se conviertan también en la voz de los correntinos y correntinas que no tienen voz en el Congreso, ellos representarían al pueblo, porque de ese lado de la grieta no hay nadie que represente a Corrientes en el parlamento nacional”, recalcó.

 

Representación en el Congreso

En su intercambio con la prensa y la militancia presenta, agregó: “Me da vergüenza ajena al pensar en Corrientes, porque los que se esfuerzan por esta Patria siempre son los más pobres, los que le ponen el pecho a las balas. Y esa historia es la que hay que cambiar. Para eso necesitamos coraje y valentía. Por eso proponemos dos mujeres y un hombre con coraje y valor para cambiar lo que hay que cambiar en el Congreso”.

“Queremos que a provincias como Corrientes se las comience a respetar. Fueron marginadas por el kirchnerismo porque el Gobernador no respondía a sus intereses, y ahora, que es del mismo signo político tampoco le mandan un peso, porque no les importa el federalismo”, apuntó la diputada, a la vez que aclaró que no solo se necesitan obras, sino más bien, “un proyecto de país”.

En ese aspecto, el precandidato Gabriel Romero lamentó los años perdidos por la falta de representación real en el Congreso, y, en caso de llegar a una banca como diputado, se comprometió a rendir cuenta de su trabajo como legislador “de cara a los correntinos y al menos una vez al mes”, así como a trabajar en las necesidades de la provincia “con el Gobernador que resulte electo”.

Puentes e Infraestructura

“Si hay voluntad política, el problema de los puentes se soluciona rápidamente”

“Nadie visibiliza los problemas de Corrientes donde hay que hacerlo. Los correntinos y correntinas necesitan tener voz donde hoy no tienen voz. Los representantes de Corrientes, tanto en el Congreso como los gobernantes de la provincia tienen que pelear realmente por mejorar la infraestructura”, alertó Donda al ser consultada por la rotura y la fragilidad de puentes en varios puntos de la provincia.

Además, sostuvo que “si hay voluntad política y decisión, el problema de la rotura de puentes se puede solucionar rápidamente. Porque hoy en día casi cualquier problema de conectividad e infraestructura en materia vial se puede resolver. El problema es que no hay decisión política ni voluntad de poner la plata que se necesita”. De igual modo, sugirió “pelear en la calle los reclamos para conseguir lo que el pueblo debe tener por derecho”.

Prensa Libres del Sur - Corrientes