[Corrientes] Romero: “No votemos haraganes”

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 09:24

[Corrientes] Romero: “No votemos haraganes”

El precandidato a diputado nacional por Libres en 1País, Gabriel Romero (Lista 502B), pidió a los correntinos que “no acompañen haraganes” en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. Lo hizo en el encuentro con la prensa encabezado por el diputado nacional por Tucumán, Federico Masso, tras conocerse la baja actividad parlamentaria de algunos diputados de la Nación que “brillan por su ausencia” en este 2017.

Al referirse a los proyectos que impulsa Masso en el Congreso – Ley de Emergencia Alimentaria y Precio fijo para leche, entre otros – Romero sostuvo que para llevar adelante los proyectos que buscan beneficios para los argentinos, "​es necesario un intenso trabajo de estudio, diálogo y búsqueda de consensos​"​.

Sin embargo, según información oficial de la Cámara baja, hay 28 legisladores que faltaron a más de la mitad de las votaciones esta temporada, entre ellos, el actual diputado nacional por Corrientes y candidato a Gobernador de ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés. Es que el legislador ya suma 34 ausencias en lo que va de 2017.

“Tengamos presente qué es lo que no hay que acompañar. No hay que acompañar  haraganes, hay que acompañar diputados como Masso, Donda, Cousinet…diputados que se rompen el lomo”, apuntó, a la vez que asumió públicamente un gran compromiso: “En el Congreso vamos a trabajar, no vamos a faltar a una sola sesión y vamos a luchar por los correntinos”.

 

Acerca de Alejandro Romero

Cabe recordar que Gabriel Alejandro Romero es un militante social, gremial  y político que se caracteriza por su permanente defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres, los estudiantes y los sectores más vulnerables. Tras 7 años de representar a los trabajadores como Secretario General del gremio municipal, en 2009 asumió como Concejal de la Ciudad de Corrientes. También supo representar a los correntinos como Convencional Constituyente de la Reforma de la Constitución Provincial en el 2007.

En casi 8 años de gestión, Romero se destacó por su asistencia perfecta a todas las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales que el Concejo Deliberante. También impulsó el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles de la educación, convirtiendo a Corrientes en una de las pioneras del país con este beneficio.

Durante su gestión, jamás votó un incremento del boleto de transporte, por incumplimientos de los empresarios y en defensa de los usuarios; y votó en contra de las concesiones del transporte y recolección de residuos por 15 años, ambas por estar armadas para garantizar la continuidad empresaria por un lado y por no garantizar sustanciales mejoras para los vecinos y usuarios.​

 

Prensa Libres del Sur Corrientes

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 09:24