[Mendoza] Violencia genero. Convenio entre Las Heras y la Procuración provincial

[Mendoza] Violencia genero. Convenio entre Las Heras y la Procuración provincial

La Municipalidad de Las Heras y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, firmaron el Acuerdo de Cooperación para situaciones de violencia de género.

En el marco de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, la Municipalidad de Las Heras mediante la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, a través de la Oficina de Enlace Institucional, firmaron un Convenio de Cooperación para mejorar la atención de las mujeres que concurren a las Fiscalías del departamento a denunciar situaciones de violencia de género.

En el acto de firma del Convenio, que se llevó a cabo este martes 13 de Junio en el cuarto piso del Poder Judicial de Mendoza, estuvieron presentes en Intendente de Las Heras Dr. Daniel Orozco, el Secretario de Gobierno del departamento Francisco Loprestti, la Concejala de Libres del Sur Lic. Karina Ferraris, la Directora de Género, Diversidad y DDHH de Las Heras Natalia Ochoa, el Procurador General Dr. Alejandro Gullé y la Directora de Enlace Institucional Dra. Rosana Dottori.

Una vez finalizado el acto la Directora de Género, Diversidad y DDHH de Las Heras, Natalia Ochoa brindó detalles del Acuerdo: “De aquí en adelanta, cuando una mujer concurra las Oficinas Fiscales de Las Heras a realizar una denuncia por violencia de género tendrá prioridad en la atención para la recepción de la misma. El objetivo es lograr mayor celeridad en el acompañamiento a las mujeres y brindarle mayores herramientas a la hora de iniciar el recorrido judicial.”

Así también, la Lic. Karina Ferraris, Concejala por Libres del Sur en Las Heras y referente de los Derechos de las Mujeres, destacó “Es muy importante que la Procuración General de la Provincia haya elegido a nuestro Departamento como primer municipio para llevar adelante la firma de este convenio. Esto pone en valor todo el trabajo que se viene llevando adelante en Las Heras, a través de la Dirección de Género, Diversidad y DDHH, y desde el Concejo Deliberante, en relación a los derechos de las mujeres. Hoy sumamos el compromiso de la Justicia y así podemos decir que en Las Heras los tres Poderes del Estado llevan adelante políticas públicas conjuntas en la lucha contra la violencia de género."

Prensa Karina Ferraris