[Mendoza] Karina Ferraris encabezó capacitación a futuros emprendedores

[Mendoza] Karina Ferraris encabezó capacitación a futuros emprendedores

La concejala Karina Ferraris (Libres del Sur) brindó una charla motivacional a un grupo de mujeres y hombres de Las Heras  que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo en la capacitación Proyectate como Emprendedor/a que se dictó este lunes en la sala cultural Islas Malvinas del departamento lasherino.

La Concejala de Libres del Sur cuenta con una vasta experiencia en la psicología laboral y en el campo de la perspectiva de género. Desde ese ángulo evidenció que entre los varones y las féminas hay diferencias a la hora de hablar de trabajo, porque estas últimas no sólo tienen el empleo fuera de la casa, sino también que tienen a su cargo las tareas domésticas, “una actividad muy poco valorada y sin remuneración”.

En ese sentido indicó: “El trabajo para nosotras las mujeres no sólo es productivo, sino reproductivo. Nosotras tenemos toda la responsabilidad del cuidado de los niños y las niñas, los quehaceres de la casa, la comida, en fin, múltiples tareas. Todo esto es una habilidad enorme, de muchos saberes y competencias que debemos tenerlas en cuenta a la hora de elaborar un proyecto productivo”.

"Es fundamental que analicemos el contexto en el que vamos a  desarrollar nuestra iniciativa, pero también debemos pensarnos en nuestra trayectoria y valorarnos, poner en valor los recursos que tengo”, puntualizó.

Entre los/as participantes de la capacitación brindada por la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos y la de Desarrollo Económico, se encontraban mujeres que padecieron violencia de género, trabajadoras de los hornos de ladrillo en El Borbollón, hombres desempleados, entre otras personas que se acercaron a la actividad.

Prensa Libres del Sur - Mendoza