[Mendoza] “Mateando en el barrio”. Karina Ferraris con los vecinos de Las Heras

[Mendoza] “Mateando en el barrio”. Karina Ferraris con los vecinos de Las Heras

“Mateando en el barrio”, el contacto directo de la concejala Karina Ferraris con los vecinos de Las Heras

El diálogo cara a cara, el mate, elemento por excelencia de la cultura de los mendocinos/as y los temas de interés de los vecinos/as, son los ingredientes de cada espacio de encuentro que se da entre los ciudadanos/as y la concejala Karina Ferraris en las mateadas por los barrios.

Desde el 2013, la concejala de Libres del Sur y precandidata en la lista del intendente Daniel Orozco para renovar la banca, implementa este canal, como una de las tantas maneras de escuchar a los lasherinos/as y conocer la realidad de cada rincón de Las Heras. Además, está disponible un número de whatsApp -261335-5454- a través del cual se establece otra vía directa de comunicación con la edil.

Karina empezó la recorrida en Barrio Belgrano en la casa de una vecina y desde aquella primera vez, hace 4 años, ya ha compartido con cientos de personas una charla de la que surgieron distintas iniciativas legislativas, como la solicitud de frecuencias de colectivos, operativos de limpieza, creación de espacios de verdes, instalación de luminarias para mejorar la seguridad, entre los temas más salientes.

“Desde Libres del Sur tenemos esta manera de trabajar en terreno, tomando contacto con las necesidades y la realidad de los vecinos. Nos encontramos con personas muy decepcionadas de la política, pero que ven con muy buenos ojos estas iniciativas y nos abren la puerta de sus casas”, señaló Ferraris.

“Nuestro objetivo es llevarle herramientas al vecino, asesorándolo de las distintas áreas municipales y programas en los que se puede sentir contenido y que muchas veces desconoce”, añadió.

De estos espacios, también surgen los merenderos de la organización Barrios de Pie, que tienen como objetivo palear las necesidades alimentarias de los niños y niñas. En este sentido, también se ofrece la posibilidad de adherir a las compras comunitarias, una estrategia para ganarle a la inflación y también desde estos ámbitos se promueve la organización y la educación no formal de las comunidades, como el dictado de talleres de género, educación sexual, entre otras temáticas.

Prensa concejala Karina Ferraris