[Corrientes] Universitarios y terciarios rechazan recorte al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito

[Corrientes] Universitarios y terciarios rechazan recorte al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito

El Movimiento Universitario Sur, Jóvenes de Pie, acompañados de estudiantes de carreras universitarias y terciarias iniciaron una campaña, preocupados por los dichos de autoridades municipales, quienes adelantaron un recorte en los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito. Como oposición a la medida, el Movimiento Universitario Sur - Jóvenes de PIE (delegación Chaco y Corrientes) junto a estudiantes independientes, juntan firmas en facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) e Institutos terciarios de la ciudad de Corrientes.
no recorte boleto estudiantil.2
Ya se juntan firmas en la carreras de Comunicación Social, dependiente de la facultad de Humanidades; Turismo, de la facultad de Arte y Diseño; Laborales, de la facultad de Ciencias Económicas; Sistemas, de la facultad de Ciencias Exactas; y en el Instituto Superior de Trabajo Social; con el objetivo de detener la modificación.

Los últimos anuncios oficiales expresan un ajuste en la Yo Voy.  Se pretende hacer una modificación que restringiría el uso del Boleto Estudiantil Gratuito a quienes  aprueben una materia en el año lectivo. “Esto es claramente una restricción a muchos estudiantes y termina beneficiando a los empresarios”, expresaron desde el Movimiento Universitario Sur.

“Exigimos que el ajuste no llegue a la educación. Medidas como estas son las que pretenden recortar el gasto en una herramienta que ayuda a miles de estudiantes. En los anuncios no se tiene en cuenta a los ingresantes, tampoco a quienes con mucho esfuerzo, trabajando o cuidando sus hijos, llevan adelante una carrera universitaria y no pueden estar al día con las materias”, indicaron desde Sur y Jóvenes de PIE.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui