[Córdoba] Estudiantes reclaman por recortes en el Boleto Educativo Gratuito

Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 18, 2020 07:16

El martes 18 de febrero a partir de las 11 horas, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba movilizarán desde Ciudad Universitaria hacia la Secretaría de Transporte para denunciar recortes en el B.E.G y solicitar su ampliación.

 

El pasado martes representantes estudiantiles del Movimiento Universitario Sur presentaron ante las autoridades de la Secretaría un pedido acompañado de más de 3000 firmas para que se incorpore a ingresantes y estudiantes que asisten a Cursos de Verano al Boleto Educativo Gratuito.

"Un estudiante de mínima tiene que destinar $1400 mensuales para movilizarse en colectivo urbano a la Facultad. Incluso hay quienes gastan hasta $23.200 en interurbanos por mes. Esta situación empuja a muchos estudiantes a disertar", afirmó Victoria Pérez Rogé, Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología.

Durante el 2019, se recortó el alcance del Boleto Educativo Gratuito, dejando por fuera los meses correspondientes a mesas de exámenes. A esto se suma que el BEG no contempla prácticas, cursadas y rendidas los días sábados, ayudantías, residencias, proyectos de extensión e investigación, entre otras actividades que hacen a la vida estudiantil.

"Entendemos que el B.E.G es una política de inclusión que permite el ingreso y permanencia en la Educación Superior. Es por ello que debemos garantizarlo desde los cursos de nivelación, durante toda la cursada contemplando las actividades extracurriculares, en las mesas de exámenes y hasta las prácticas finales o tesis." concluyó el Consiliario estudiantil Tomás Battaglino.

Para difundir el reclamo, los estudiantes también realizarán una campaña por redes sociales utilizando el hashtag #EstudiantesPorElBEG.

 

Tomás Battaglino
Consiliario Estudiantil Movimiento Sur - Avanzar


Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 18, 2020 07:16