[CABA] El boleto educativo gratuito debe incluir a universitarios y docentes

Es un gran avance que el Gobierno de la Ciudad otorgue el tan reclamado boleto estudiantil gratuito para los niveles primario y secundario.

Este reclamo lleva décadas de historia y ha sido bandera de la juventud durante muchos años, incluso costo vidas y desapariciones como en el caso de La Plata durante la última dictadura.

Por desgracia, han quedado excluidos de este derecho los estudiantes universitarios. El gobierno debería considerar que ya existe una resolución judicial que plantea la necesidad de incluir terciarios y universitarios.

Creemos que este derecho debería contemplar también la realidad del conjunto de los trabajadores de la educación como sucede en otras provincias y que el presidente Macri lo haga extensivo al conjunto de las provincias.

El boleto educativo es un primer paso de una larga lucha que lleva años y tiene que ver con la implementación tanto para docentes y para estudiantes para que puedan hacer frente a la inflación y poder llegar sin problemas a sus lugares de estudio y trabajo. Es por ello que debe ser una ayuda para toda la comunidad educativa.

Laura Velasco, Roberto Baigorria
Movimiento Libres del Sur Ciudad