Libres del Sur y la UCR chaqueña acordaron redoblar esfuerzos para ganar la provincia en las próximas elecciones
Tumini en el Chaco: Fue declarado Distinguido Visitante de Resistencia y se reunió con Ayala y Rozas
Este fin de semana, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, estuvo en la provincia del Chaco.
Allí se reunió con los dirigentes del movimiento que dirige para analizar la situación provincial a partir de la durísima confrontación entre el actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y su ex vice gobernador -en ejercicio hoy de la gobernación- Bacileff Ivanoff quien, como parte de esa disputa, ha convocado a las PASO provinciales para el 8 de marzo próximo.
También se entrevistó con la intendenta de la ciudad de Resistencia, la ingeniera Aída Ayala, quien tuvo la deferencia de declararlo Distinguido Visitante de esa ciudad. Posteriormente, se reunió con el senador nacional por la UCR y ex gobernador chaqueño, Angel Rozas.
Tumini Intercambió con ambos dirigentes radicales, visiones, análisis e ideas sobre la convulsionada realidad provincial. Como así también respecto de la no menos compleja situación nacional, a partir de la cada vez más difícil situación económica que estamos viviendo. En ese marco, los tres dirigentes, acordaron redoblar el trabajo conjunto de ambos partidos para ir decididamente a la búsqueda del gobierno provincial en las próximas elecciones.
Amplia repercusión en los medios de la provincia:
Diario Norte
De Campaña Por El Chaco
Tumini: «La disputa Capitanich-Bacileff no es personal, es por el fin de un ciclo»
22/09/2014 | El fundador y dirigente de Libres del Sur visitó La Voz del Chaco y analizó el presente y futuro político de la provincia así como del país. Aseguró que es el fin del kirchnerismo y la oportunidad para el Frente Progresista.
«La campaña electoral claramente ya empezó», reconoce y justifica su vista a la provincia y a la redacción de LA VOZ DEL CHACO, Humberto Tumini, fundador y secretario general de Libres del Sur, fuerza que integra el Frente Amplio Unen que espera convertirse en la alternativa pos kirchnerista para gobernar.
Acompañado de los referentes provinciales del partido (el diputado Carlos Martínez y los dirigentes Nancy Sotelo y Marcelo Salgado) explicó por qué el kirchnerismo llega a su fin y cuáles son las posibilidades de que el progresismo ocupe ese lugar.
Ex preso político y militante activo durante toda su vida, realizó también su análisis sobre los motivos de la crisis institucional de la provincia. Bromeó y trazó comparaciones sobre las disputas internas: «En Córdoba el brigadier Raúl Lacabanne, interventor hasta el golpe, se choreó el piano de cola de la Casa de Gobierno, lo subió a un camión y se lo llevó a su casa. Según Darío, Aguilar hizo lo mismo», comentó jocoso sobre la interna local que ahora sumó al actual y ex presidente de la Legislatura.
-¿Cómo ve a esta altura el posicionamiento de Unen?
-Unen tiene una ventaja sobre otros sectores de la oposición como el PRO o el Frente Renovador, y es que tiene mucho territorio, es decir que hay muchas provincias donde Unen tiene posibilidades ciertas de ganar, cosa que ellos no tienen, entonces hacen campañas en general muy circunscriptas a su candidato presidencial. En el caso de Macri, en realidad el único lugar donde tiene posibilidades ciertas es en el territorio donde gobierna que es Capital Federal, lo demás su estructura política es muy chica, sus candidatos no miden, y en el caso de Sergio Massa que aspiraba capturar sectores del peronismo en la práctica no lo ha logrado, el único gobernador que se sumó a sus filas es el de Río Negro que no es del Partido Justicialista (PJ), sino que es del Frente Grande. Pero no ha logrado sumar a sus filas a ningún gobernador, entonces sus disputas territoriales sólo pasan por la Presidencia. Y no es el caso de Unen que tiene nueve o diez provincias con posibilidades ciertas de acceder a la gobernación, entonces la campaña presidencial nuestra también tiene ese componente.
-¿Y en ese contexto cómo está la provincia?
-En el caso concreto del Chaco estas posibilidades se ven incrementadas por la crisis Capitanich y Bacileff, que no es una crisis de disputa personal o de poder personal, sino que nosotros lo encuadramos en un proceso de retroceso del kirchnerismo y del fin del ciclo. La capacidad del kirchnerismo de disciplinar a sus dirigentes locales provinciales está fuertemente disminuida, eso es lo que permite que haya semejante situación en el Chaco. Que saquen el gobernador del Chaco para ponerlo de jefe de Gabinete, y que después haya una explosión porque el vice lo acusa de cualquier barbaridad y lo obliga a volver, eso tiene que ver con un fin de ciclo, no es sólo un problema de disputa personal, pero acrecienta las posibilidades de la oposición de Unión del Chaco.
-¿Se termina el kirchnerismo?
-Se termina Cristina Kirchner más allá del deseo de Máximo. El problema es que perdió en 2013, no es que ganó. Es decir si había un momento en el que ella podía tener los números para modificar la Constitución y tener un mandato, era el año pasado y perdió. Entonces se invalidó la reforma constitucional, primer tema para el fin del ciclo, se tiene que ir.
Segunda cuestión: no tiene ningún candidato de relevancia que la reemplace, y el que tiene relevancia no es propiamente kirchnerista, que es Daniel Scioli. Aún con ese candidato, sería difícil hablar de la continuidad de kirchnerismo con Scioli, quien además no le va ganar a nadie en segunda vuelta porque tiene el estigma del kircherismo. ¿Cómo no vamos a ver un fin de ciclo? no sólo por lo que vemos las superestructuras políticas, sino por lo que ve la sociedad, con cualquiera que uno hable, te preguntan ¿Quién viene? No está en discusión si tienen posibilidad de continuidad, si no quién los reemplaza.
-Entonces, ¿Quién viene?
-La derecha tiene tres candidatos y la fuerza progresista va a tener un candidato que va a ser el de Unen, ese es el gran debate de la elección de 2015: la derecha o la centro derecha lo va a tener a Macri, a Massa y probablemente Scioli si gana la interna del justicialismo, y de este lado con una propuesta de país claramente diferente. Si hay alguien que identifica a estos tres candidatos es su antigua adhesión al modelo neoliberal de Menem, porque Macri fue menemista, Massa fue de la UCD cuando era joven y después fue menemista y Daniel Scioli fue menemista, o sea que tienen una opinión cercana al modelo neoliberal que instrumentó Menem, le hacen los cambios necesarios según la situación política y mundial, pero esa es su identidad.
De este lado estamos los que nunca adherimos a ese modelo neoliberal, los que pensamos que hay una medida progresista para la Argentina, ese es el escenario y esa es la gran discusión.
-¿Quiénes representan ese progresismo?
-Tenemos grandes candidatos como Hermes Binner, quien ha sido intendente de Rosario en 2001 y gobernador de Santa Fe en 2008 y 2009, en ambos casos ha piloteado situaciones de crisis y ha salido con un enorme prestigio.
Y tenemos un gobernador que es Julio Cobos que hizo un mandato en Mendoza que culminó en 2007, y después se presentó en estas últimas elecciones y ganó con el 47% de los votos, la gente dice que fue un muy buen gobernador. Entones tenemos dos candidatos fuertes para disputar la Presidencia, y seguramente tendremos otros candidatos como Elisa Carrió, Pino Solanas, no sé qué hará Ernesto Sáenz, mide muy bajo.
-¿Cómo se posicionan ante las PASO?
-Pero la experiencia nuestra de tener varios candidatos en Buenos Aires y resolverlo en internas abiertas fue muy buena porque nosotros le ofrecimos a la sociedad la oportunidad de que defina quién era el candidato de Unen y la sociedad dijo Pino Solanas senador, Elisa Carrió encabezando la lista de diputados, hicimos una fuertísima elección porque le dimos a la sociedad la posibilidad de definir eso. Pino Solanas sacó 13% de los votos en las PASO y después sacó 27% en la general, Carrió sacó el 17% de los votos y después sacó el 30%, o sea que canalizaron en dos candidaturas los votos de todos los demás, y todos los demás acompañamos esa campaña electoral en un acto de generosidad política.
Creemos que Unen va a repetir esa experiencia y vamos a ser un actor fuerte y la opción del progresismo en la argentina.
Con Angel Rozas
El senador de la UCR y presidente del movimiento interno Convergencia Social, Angel Rozas, recibió a Humberto Tumini con el objetivo de analizar la situación política, económica y social del país y la provincia, como así también avanzar en la construcción, tanto en el orden nacional como en el Chaco, de una opción de gobierno progresista para las elecciones del año próximo.
Rozas expresó su satisfacción por la visita de Tumini. «Hemos tenido una larga y muy buena charla sobre el Frente Amplio Unen a nivel nacional, coincidimos en que hay grandes posibilidades en las elecciones de 2015, en estos días habrá un importante relanzamiento electoral de Unen con propuestas muy importantes para la sociedad, además el 3 de octubre hay una gran convocatoria en el estadio Luna Park de Buenos Aires para el acto de lanzamiento como candidato a presidente de la Nación de uno de nuestros más destacados representantes como es el senador Ernesto Sanz», adelantó.
Diferencias con otras ideologias
-¿Qué es el progresismo?
-Hay tres o cuatro diferencias importantes. Primero la corrupción, de las tres opciones que presenta la derecha dos han estado con el gobierno kirchnerista. Macri abreva en el mismo capitalismo de amigo, ha estado procesado por contrabando cuando era empresario, es difícil de ver una batalla a la corrupción en ese espacio político del centro derecha en la Argentina. Ninguno de los candidatos de Unen puede decir que cuando han cumplido funciones de gobierno esa gente es corrupta, ni Binner ni Cobos ni Ernesto Sáenz, ni Carrió ni Solanas, y eso es muy importante para la fuerza progresista porque robar no es progresista, eso dicen los kirchneristas, pero es ajeno al progreso.
El otro terreno es el papel del Estado, ¿Qué vamos a hacer? ¿Volver a un Estado chico y un mercado grande de los años 90 o vamos a mantener un equilibrio entre Estado y mercado, para que funcione el libre juego de la demanda y Estado para que intervenga para que eso exista?
El autoritarismo político, desde donde se maneja la sociedad, ¿desde las concepciones autoritarias de la derecha argentina o desde las concepciones participativas y democráticas que tiene el progresismo en la Argentina?
Así sucesivamente hay una infinidad de cosas que nos diferencian a los progresistas de la centro derecha en la Argentina no sólo por la historia, sino por propuesta concreta de país, en ese sentido tenemos una propuesta de país totalmente diferente y la vamos a ofrecer nosotros a la ciudadanía.
Chaco Día por Día
El secretario general de Libres del Sur en el Chaco
Rozas y Tumini analizaron el escenario de cara al año electoral
22/09/2014 El senador y presidente de Convergencia Social, Angel Rozas, recibió al secretario general del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, con quién intercambió opiniones sobre la situación política, económica y social del país y la provincia y el futuro de FAUNE
El senador de la UCR y presidente del movimiento interno Convergencia Social, Angel Rozas, recibió al secretario general de Libres del Sur y uno de los principales dirigentes nacionales del Frente Amplio UNEN, Humberto Tumini, con el objetivo de analizar la situación política, económica y social del país y la provincia como así también avanzar en la construcción, tanto en el orden nacional como en Chaco, de una opción de gobierno progresista para las elecciones del año próximo. Por Libres del Sur, estuvieron presentes el diputado Carlos Martínez, Marcelo Salgado y Nancy Sotelo en tanto que por Convergencia Social participaron la diputada provincial Irene Dumrauf y el Secretario General del Comité Nacional de la UCR Víctor Zimmemann además de otros dirigentes.
Propuestas sólidas y candidatos íntegros
Finalizada la reunión, el Senador Angel Rozas expresó su satisfacción por la visita de Humberto Tumini.“Hemos tenido una larga y muy buena charla sobre el Frente Amplio UNEN a nivel nacional, coincidimos en que hay grandes posibilidades en las elecciones del 2015, en estos días habrá un importante relanzamiento electoral de UNEN con propuestas muy importantes para la sociedad, además el 3 de octubre hay una gran convocatoria en el estadio Luna Park de Buenos Aires para el acto de lanzamiento como candidato a presidente de la Nación de uno de nuestros más destacados representantes como es el Senador Nacional Ernesto Sánz, así que más allá de lo que se diga de ninguna manera nos creemos eso de que solamente hay tres candidatos posicionados para la presidencia como Scioli, Massa o Macri. UNEN irá demostrando con el pasar de los días que somos la verdadera alternativa al modelo kirchnerista por dos hechos que serán decisivos para el electorado: la solidez de sus propuestas y la integridad de sus candidatos”, señaló.
“La soberbia no gana elecciones”
En relación al análisis provincial Rozas dijo que “hablamos de nuestra alianza en la provincia y la necesidad de sumar más partidos y movimientos con la UCR como columna vertebral, están dadas todas las condiciones para que UNEN Chaco sea gobierno en 2015 y que el éxito no dependerá de los aciertos o equivocaciones que pueda cometer el oficialismo, mucho menos de los desencuentros ocasionales entre Bacileff Ivanoff y Capitanich, dependerá de la capacidad creativa, tolerancia, comprensión, inteligencia y estrategia que seamos capaces de hacer los dirigentes radicales y de UNEN Chaco, si nos gana la soberbia de creer que por los desaciertos del oficialismo ya llegamos al poder y no necesitamos de nadie, que hagamos lo que hagamos ganamos, iremos directo a la derrota”.
La Unidad
En ese contexto, Rozas volvió a insistir en la necesidad de avanzar en la unidad partidaria. “Si se quiere ganar primero hay que unir a la familia radical y luego a otros partidos y movimientos sociales que serán parte de UNEN Chaco, quienes invitan a una permanente conflictividad y a la posición de pensar que de cualquier manera se va a ganar, están equivocados, quienes tienen la chance de ser candidatos a gobernadores deberán demostrarle al pueblo del Chaco su humildad, su capacidad de ser tolerantes, comprensivos, conciliadores, de poder abrazar a todos porque necesitamos de todos y no solo de algunos para ganar, de ahí la prioridad de lograr la unidad de la UCR como punto de partida de un programa de gobierno que resguarde el interés de todos los chaqueños”.
Tumini: “Los derechos humanos también tienen que ver con calidad en educación, salud o seguridad”
En tanto el Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, dijo que “los dirigentes nacionales de UNEN estamos recorriendo todas las provincia en el marco de este proceso electoral, acá en el Chaco este adelantamiento del proceso electoral nos obliga a adelantar definiciones, las posibilidades de gobernar el Chaco son muy grandes vinculadas al desarrollo de la gestión provincial y a un proceso de fin de ciclo del modelo kirchnerista”.
“Estuvimos intercambiando impresiones con Angel acerca de su visión al respecto y hemos coincidido en que estaremos frente a un escenario complicado en lo político y económico, pese al escenario reinante, el gobierno nacional sigue sin convocar a un diálogo abierto que permita revertir algunos temas de alta preocupación, en ese contexto la gente reclama un cambio, expresa la necesidad de que llegue al gobierno nacional y provincial un modelo auténticamente progresista, de respeto por los derechos humanos que también tienen que ver con la educación, la salud, la seguridad, una verdadera inclusión social que permita el desarrollo humano”.
Tumini con el NEA: “Estamos en plena etapa del diálogo”, dijo
Tumini ratificó que "el diálogo y el consenso es el camino para la construcción"; para el dirigente el Chaco marcará una tendencia en 2015.
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, recibió al Secretario General del Movimiento Libres del Sur a nivel nacional y referente del Frente Amplio - UNEN, Humberto Tumini.
Según dijo Tumini, aprovecharon la audiencia para hablar del escenario político y económico del país; destacando que hay preocupación "por los momentos difíciles que se vienen en un contexto claro de fin de ciclo para el kirchnerismo". "Las distintas fuerzas que componemos UNEN estamos en plena etapa de diálogo y Aída Ayala es una figura importante", destacó.
Tumini ratificó que "el diálogo y el consenso es el camino para la construcción"; al tiempo que ubicó al Chaco en la lista de provincias que marcarán una tendencia en las elecciones de 2015. "En marzo se puede ver el primer revés electoral importante del año para el kirchnerismo" y eso puede significar "un golpe duro al gobierno nacional", remarcó.
Tras el encuentro, el dirigente nacional destacó "la figura de una intendenta exitosa y reconocida por todos". Participaron del encuentro dirigentes provinciales de la fuerza que integra Unión por Chaco como el diputado provincial Carlos Martínez Fidani, el coordinador del ISCEPCI Marcelo Salgado y la referente de Mumalá Nancy Sotelo.
Diario Chaco
El dirigente de Unen vaticinó un “fin de ciclo” K. El radical, por su parte, se acordó del frente interno: “Si nos gana la soberbia de creer que por los desaciertos del oficialismo ya llegamos al poder y no necesitamos de nadie, iremos directo a la derrota”.
El Senador Nacional de la UCR y presidente del movimiento interno Convergencia Social, Angel Rozas, recibió al Secretario General de Libres del Sur y uno de los principales dirigentes nacionales del Frente Amplio UNEN, Humberto Tumini con el objetivo de analizar la situación política, económica y social del país y la provincia como así también avanzar en la construcción, tanto en el orden nacional como en Chaco, de una opción de gobierno progresista para las elecciones del año próximo. Por Libres del Sur estuvieron presentes el diputado Carlos Martínez, Marcelo Salgado y Nancy Sotelo en tanto que por Convergencia Social participaron la diputada provincial Irene Dumrauf y el Secretario General del Comité Nacional de la UCR Víctor Zimmemann además de otros dirigentes.
PROPUESTAS SÓLIDAS Y CANDIDATOS ÍNTEGROS
Finalizada la reunión el Senador Angel Rozas expresó su satisfacción por la visita de Humberto Tumini “Hemos tenido una larga y muy buena charla sobre el Frente Amplio UNEN a nivel nacional, coincidimos en que hay grandes posibilidades en las elecciones del 2015, en estos días habrá un importante relanzamiento electoral de UNEN con propuestas muy importantes para la sociedad, además el 3 de octubre hay una gran convocatoria en el estadio Luna Park de Buenos Aires para el acto de lanzamiento como candidato a presidente de la Nación de uno de nuestros más destacados representantes como es el Senador Nacional Ernesto Sánz, así que más allá de lo que se diga de ninguna manera nos creemos eso de que solamente hay tres candidatos posicionados para la presidencia como Scioli, Massa o Macri, UNEN irá demostrando con el pasar de los días que somos la verdadera alternativa al modelo kirchnerista por dos hechos que serán decisivos para el electorado, la solidez de sus propuestas y la integridad de sus candidatos”
LA SOBERBIA NO GANA ELECCIONES
En relación al análisis provincial Rozas dijo que “Hablamos de nuestra alianza en la provincia y la necesidad de sumar más partidos y movimientos con la UCR como columna vertebral, están dadas todas las condiciones para que UNEN Chaco sea gobierno en 2015 y que el éxito no dependerá de los aciertos o equivocaciones que pueda cometer el oficialismo, mucho menos de los desencuentros ocasionales entre Bacileff Ivanoff y Capitanich, dependerá de la capacidad creativa, tolerancia, comprensión, inteligencia y estrategia que seamos capaces de hacer los dirigentes radicales y de UNEN Chaco, si nos gana la soberbia de creer que por los desaciertos del oficialismo ya llegamos al poder y no necesitamos de nadie, que hagamos lo que hagamos ganamos, iremos directo a la derrota”.
LA UNIDAD
En ese contexto Rozas volvió a insistir en la necesidad de avanzar en la unidad partidaria “Si se quiere ganar primero hay que unir a la familia radical y luego a otros partidos y movimientos sociales que serán parte de UNEN Chaco, quienes invitan a una permanente conflictividad y a la posición de pensar que de cualquier manera se va a ganar, están equivocados, quienes tienen la chance de ser candidatos a gobernadores deberán demostrarle al pueblo del Chaco su humildad, su capacidad de ser tolerantes, comprensivos, conciliadores, de poder abrazar a todos porque necesitamos de todos y no solo de algunos para ganar, de ahí la prioridad de lograr la unidad de la UCR como punto de partida de un programa de gobierno que resguarde el interés de todos los chaqueños”
TUMINI: “LOS DERECHOS HUMANOS TAMBIÉN TIENEN QUE VER CON CALIDAD EN EDUCACIÓN, SALUD O SEGURIDAD”
En tanto el Secretario General de Libres del Sur Humberto Tumini dijo “Los dirigentes nacionales de UNEN estamos recorriendo todas las provincias en el marco de este proceso electoral, acá en el Chaco este adelantamiento del proceso electoral nos obliga a adelantar definiciones, las posibilidades de gobernar el Chaco son muy grandes vinculadas al desarrollo de la gestión provincial y a un proceso de fin de ciclo del modelo kirchnerista”.
“Estuvimos intercambiando impresiones con Angel acerca de su visión al respecto y hemos coincidido en que estaremos frente a un escenario complicado en lo político y económico, pese al escenario reinante, el gobierno nacional sigue sin convocar a un diálogo abierto que permita revertir algunos temas de alta preocupación, en ese contexto la gente reclama un cambio, expresa la necesidad de que llegue al gobierno nacional y provincial un modelo auténticamente progresista, de respeto por los derechos humanos que también tienen que ver con la educación, la salud, la seguridad, una verdadera inclusión social que permita el desarrollo humano”.
Rozas y Tumini analizaron la situación política con miras a las próximas elecciones
El senador radical y el líder del Movimiento Libres del Sur encabezaron una reunión junto a sendos grupos de partidarios. Ambos confían en el Frente Amplio Unen tiene grandes posibilidades en la carrera electoral.
Rozas y Tumini confían en que el Frente Amplio Unen instale con éxito sus candidatos.
El senador nacional Ángel Rozas recibió al secretario general de Libres del Sur: Humberto Tumini, uno de los principales referentes de la alianza nacional Frente Amplio Unen, con el objetivo de analizar la situación política, económica y social del país y la provincia como así también avanzar en aspectos de la construcción de una opción para las elecciones del año próximo.
Tumini estuvo acompañado por un grupo de partidarios entre los que se contaban el diputado provincial Carlos Martínez, Marcelo Salgado y Nancy Sotelo en tanto que por Convergencia Social, el movimiento radical presidido por Rozas, participaron la diputada provincial Irene Dumrauf y el secretario general del Comité Nacional de la UCR: Víctor Zimmemann, otros dirigentes.
Finalizada la reunión, Rozas expresó su satisfacción por la visita de Tumini: "Hemos tenido una larga y muy buena charla sobre el Frente Amplio Unen a nivel nacional, coincidimos en que hay grandes posibilidades en las elecciones del 2015, en estos días habrá un importante relanzamiento electoral con propuestas muy importantes para la sociedad, además el 3 de octubre hay una gran convocatoria en el Luna Park de Buenos Aires para el acto de lanzamiento como candidato a presidente de la Nación de uno de nuestros más destacados representantes: el senador Ernesto Sanz”, contó, y agregó: "Más allá de lo que se diga, de ninguna manera nos creemos eso de que solamente hay tres candidatos posicionados para la presidencia como Scioli, Massa y Macri; Unen irá demostrando con el pasar de los días que somos la verdadera alternativa al modelo kirchnerista por dos hechos que serán decisivos para el electorado, la solidez de sus propuestas y la integridad de sus candidatos”, confió.
Por su parte, Humberto Tumini dijo que los dirigentes nacionales de Unen están recorriendo todas las provincia en el marco de este proceso electoral. "Acá en el Chaco este adelantamiento del proceso electoral nos obliga a adelantar definiciones, las posibilidades de gobernar el Chaco son muy grandes vinculadas al desarrollo de la gestión provincial y a un proceso de fin de ciclo del modelo kirchnerista”.
"Estuvimos intercambiando impresiones con Ángel acerca de su visión al respecto y hemos coincidido en que estaremos frente a un escenario complicado en lo político y económico”, y observó que "pese a las condiciones reinantes, el Gobierno nacional sigue sin convocar a un diálogo abierto que permita revertir algunos temas de alta preocupación”. Por esto, consideró que "en ese contexto la gente reclama un cambio, expresa la necesidad de que llegue al Gobierno nacional y al provincial un modelo auténticamente progresista, de respeto por los derechos humanos que también tienen que ver con la educación, la salud, la seguridad, una verdadera inclusión social que permita el desarrollo humano”.
Diario Chaco
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, recibió al Secretario General del Movimiento Libres del Sur a nivel nacional y referente del Frente Amplio - UNEN, Humberto Tumini.
Tras el encuentro, el dirigente nacional destacó "la figura de una intendenta exitosa y reconocida por todos".
Participaron del encuentro el dirigentes provinciales de la fuerza que integra Unión por Chaco como el diputado provincial Carlos Martínez Fidani, el coordinador del ISCEPCI Marcelo Salgado y la referente de Mumalá Nancy Sotelo; como así también el Jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero, la concejal Liliana Valdez y los secretarios de Economía Alejandro Abraam y de Desarrollo Humano Olga Saporitti..
Según dijo Tumini, aprovecharon la audiencia para hablar del escenario político y económico del país; destacando que hay preocupación "por los momentos difíciles que se vienen en un contexto claro de fin de ciclo para el kirchnerismo". "Las distintas fuerzas que componemos UNEN estamos en plena etapa de diálogo y Aída Ayala es una figura importante", destacó.
Finalmente, el secretario General del Movimiento Libres del Sur ratificó que "el diálogo y el consenso es el camino para la construcción"; al tiempo que ubicó al Chaco en la lista de provincias que marcarán una tendencia en las elecciones de 2015. "En marzo se puede ver el primer revés electoral importante del año para el kirchnerismo" y eso puede significar "un golpe duro al gobierno nacional", remarcó.
Prensa Libres del Sur-UNEN
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario