Torturas en Mendoza

Torturas en Mendoza: ¿"Qué esperaban Jaque y Cazaban, si ellos nombraron a un torturador como Rico en Seguridad?"
 
En declaraciones radiales, Ernesto Mancinelli, secretario general de Libres del Sur Mendoza, afirmó que "ésto que pasa en el penal de San Felipe no es ninguna novedad. Todos los funcionarios del área seguridad conocen que en la Penitenciaría se tortura desde siempre a los presos. Con escuchar a los familiares de los mismos alcanza, por lo que no hay que ser hipócritas con éste tema tan delicado".

Asimismo Mancinelli manifestó que "la tortura de las fuerzas de seguridad no es patrimonio exclusivo del servicio penitenciario, sino que en las comisarías de la provincia es de uso recurrente, sobre todo con jóvenes de bajos recursos económicos. Muchos de esos casos terminaron con vidas humanas, al igual que los casos de gatillo fácil. Eso no lo sabe el ministro Adaro, que parece que descubrió el problema en el día de ayer?"

Finalmente el dirigente de Proyecto Sur declaró:"¿Que esperaban Jaque y Cazaban, si ellos nombraron un torturador como Carlos Rico en Seguridad? El problema es que ni éste gobierno ni los que lo precedieron tuvieron la voluntad política de enfrentar a esos sectores de las fuerzas de seguridad que, en connivencia con el delito organizado, son una de las causas principales de la inseguridad ciudadana."
 
Contacto: Ernesto Mancinelli 0261/154661023
 
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftorturas-en-mendoza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar