La objeción de conciencia es discriminatoria

Cualquier lista de objeción de conciencia es discriminatoria

"No lo hago para poner un listado, sino para preveer quien debe brindar lo que la ley dicta y así cumplir con las dos partes‰, dijo Jaque (Publicado por El Sol on line)
Además el gobernador expresó que el Estado "debe garantizar las dos posturas": por un lado, "la posibilidad de que quien quiera tener objeción de conciencia en un determinado tema lo diga, y hay que conocerlo con tiempo, no para publicarlo sino para evitar inconvenientes".

Con respecto a estas declaraciones, la Lic. Karina Ferraris expresó: "Acá no hay dos posturas, hay una sola y es una ley que debe ser cumplida. Los/as jueces, juezas y funcionarios/as públicos deben cumplir y aplicar la ley que ha entrado en vigencia. Ningún/a funcionario/a puede aducir objeción de conciencia para no atender a una persona por su orientación sexual, porque de esa manera se estaría violando la ley. Además, de no hacerlo se trataría de una clara práctica discriminatoria.
Como lo expresara el Presidente de INADI, Claudio Morgado, ante una jueza que manifestó que iba a negarse a casar parejas del mismo sexo, esta cuestión no es un problema de conciencia sino de cumplimiento de deberes de funcionarios/as públicos."

Contacto: Lic. Karina Ferraris 0261-155251847
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-objecion-de-conciencia-es-discriminatoria%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar