"Soluciones donde el Estado se desentiende"

AVELLANEDA
Norma Morales (Barrios de Pie-Unen): "Aportamos soluciones donde el Estado se desentiende"

Lo dijo en el marco de la venta de garrafas a precio popular en Villa Tranquila e Isla Maciel.

(Agencia EL VIGÍA- 13/08/14) - Finalizada la jornada, la dirigente del Frente Amplio UNEN, Norma Morales expresó: "Es la tercera vez en los últimos treinta días que logramos que los vecinos puedan garantizar a precio popular el acceso al gas. Es el resultado de una larga serie de reclamos y movilizaciones por parte del Movimiento Barrios de Pie y de varias familias en Dock Sud que hace tiempo exigen la posibilidad de tener a un precio accesible la compra de garrafas ante la falta de conexiones al gas natural en el barrio. La misma garrafa que los ciudadanos venían pagando entre sesenta y setenta pesos la unidad, se ha vendido solo a dieciséis".

La referente de Barrios de Pie añadió: "Como hemos remarcado ante situaciones similares, nuestra lucha es en favor de la urbanización de los barrios de la ribera. Es un crimen permitir que miles de ciudadanos afronten cada ola polar con estas carencias básicas en sus hogares. Nos hablan de década ganada pero no han podido incorporar a ningún ciudadano de Dock Sud a la red de gas natural. Seguimos viviendo el flagelo de que los más pobres deben pagar precios exorbitantes en comparación al resto de la sociedad. Lamentamos profundamente esta ausencia por parte del Estado y exigimos un plan de urbanización que contemple la posibilidad de terminar con este grave flagelo".

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsoluciones-donde-el-estado-se-desentiende%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar