Libres del Sur- Avellanda lanza fórmula propia

Política del Sur

 

Libres del Sur descarta lista de unidad y lanza fórmula propia

Escrito por Redacción   
Lunes, 20 de Abril de 2015 07:27

El referente de Libres del Sur de Avellaneda, Leonardo Urrejola, consideró “difícil” encontrar una lista de unidad por lo que lanzarán una fórmula propia junto a Norma Morales como candidata a intendenta local.  Apoyó a Margarita Stolbizer y la idea de levantar “banderas progresistas” en los distritos. Además, pegó duro a la gestión de Jorge Ferraresi. El martes  por la mañana presentarán candidaturas en La Blonde.

 

“Visualizamos escenarios donde va a ser difícil la lista de unidad, en ese marco presentamos propuestas pero estamos abiertos a dialogar, en la mayoría distritos es probable que vayamos a  interna”, advirtió el referente de Libres del Sur de Avellaneda, Leonardo Urrejola.

En diálogo con Política Del Sur, Urrejola adelantó que mañana martes a las 10:30 horas en el restaurante La Blonde (Avenida Mitre 1.086) lanzarán oficialmente la fórmula Norma Morales intendenta y Leonardo Urrejola concejal.

La propuesta tendrá como eje  el medio ambiente. Buscarán mejorar el sistema de recolección de basura, una auditoria para empresas que tiran desechos en el polo petroquímico, entre otras problemáticas locales.

Sobre la candidatura a presidenta de Margarita Stolbizer, el precandidato a concejal aseguró: “Mostramos algo distinto con varios apoyos, la consigna de la lucha contra la corrupción y un discurso de Margarita muy contundente. Mantenemos las mismas banderas de construcción del espacio verdaderamente progresista, que se pueden trasladar a todos los distritos. Lo vamos a intentar y estamos convencidos”.

En tanto, sobre los candidatos en provincia que tiene este nuevo frente que todavía no tiene nombre oficial, Urrejola afirmó que los dos firmes son Jorge Ceballos y Jaime Linares. Para él, el mejor candidato de su espacio es Ceballos ya que “tiene más conocimiento. Es un hombre del conurbano pero ambos se pueden complementar y mostrar cosas distintas”.

El referente de Libres del Sur de Avellaneda se refirió a la interna del FpV local entre el intendente Jorge Ferraresi y el posible candidato Hernán Doval y la pelea por las propagandas en la vía pública. “Es un problema ver cómo utilizan el poder, el intendente tiene una manera de hacer política repudiable”, vislumbró. “Es lamentable como actuó con el hospital de Wilde o la mutual de los municipales”, añadió Urrejola sobre la gestión de Ferraresi.

Asimismo, arremetió contra la Policía Comunal: “La utilización que hacen los intendentes es preocupante.Manejen la policía sin criterio de seguridad, sino para sus fines políticos. Con el poder municipal utilizan los recursos de los vecinos para callar voces e  intimidar”, finalizó.

 Publicado en: http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10286:libres-del-sur-descarta-lista-de-unidad-y-lanza-formula-propia&catid=56:avellaneda&Itemid=413

 

 

El Vigia

CAMPAÑA 2015

Libres del Sur presentó a sus candidatos para competir en las PASO de Avellaneda

Con críticas a la gestión municipal y a la legislativa del GEN, el precandidato a concejal del Frente SurGen Leonardo Urrejola y la precandidata a intendente Norma Morales presentaron sus propuestas y lanzaron sus candidaturas de cara a las PASO.

 

(Agencia EL VIGÍA- 21/04/15) - Leonardo Urrejola y Norma Morales, precandidatos a concejal e intendente de Avellaneda respectivamente, lanzaron este lunes por la mañana la lista que competirá en las internas de las PASO en el marco del Frente SurGen.

El lanzamiento tuvo lugar en el restaurante La Blonde (Mitre 1086, Avellaneda) y contó con la presencia de los referentes y militantes del movimiento Libres del Sur de Avellaneda.

“Vamos a presentarnos en la interna y competiremos contra el GEN. No nos sentimos representados por la gestión legislativa del GEN en Avellaneda, ya que no han existido espacios de diálogo para discutir dentro del frente las iniciativas que se han votado”, enfatizó el precandidato a concejal y continuó: “La provincialización del hospital de Wilde, en su momento el proyecto Costa del Plata, por ejemplo. Los distintos puntos de vista se pueden discutir, el problema es que no existan espacios de diálogo".

A continuación expresó: “Nos preocupa la forma de hacer política del Intendente. Utilizan la estructura municipal para acallar a los que no piensan igual. Han despedido trabajadores municipales por reclamar. Vemos una lavado de cara en la zona céntrica de Avellaneda pero no hay ninguna transformación profunda y no hay que olvidarse que Ferraresi es un discípulo de Cacho Alvarez, con todo lo que eso significa para nuestro distrito".

En lo que refiere a las propuestas, Urrejola expresó: “Fomentaremos el Empleo Verde¸ es decir aquellos empleos que minimicen el impacto ambiental en un sendero de desarrollo sostenible con el objetivo de aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, y minimizar los residuos y la contaminación”. Además enfatizó: "Hay un gran déficit habitacional en Avellaneda. El municipio debe abordar este problema. Nosotros entendemos que tiene que garantizar a los más jóvenes la posibilidad de un primer alquiler saliendo como garantes”.

Por su parte, Norma Morales destacó: “Nosotros sin ser gobierno damos respuesta inmediata a muchos problemas que tienen los vecinos en los barrios”. Y concluyó: “No queremos una ciudad de espalda al río. Necesitamos un distrito que sea amigable para todos los vecinos y vecinas, para eso hay que implementar medidas que protejan nuestro medio ambiente y que tiendan a garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ámbitos”.

Para finalizar, Leonardo Urrejola manifestó: "Acompañaremos la candidatura de Jorge Ceballos a gobernador, este espacio político viene a ocupar un espacio progresista que está vacante y contra la polarización en las elecciones".

Publicado en: http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia00060268.htm

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-avellanda-lanza-formula-propia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar