[Córdoba] Solicitan audiencia con las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Provincial

[Córdoba] Solicitan audiencia con las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Provincial

Barrios de Pie Córdoba solicita audiencia con las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Provincial

La Provincia corta el financiamiento y aumenta la asfixia a los comedores populares mientras crece día a día la demanda social.
En el barrio la plata cada vez vale menos, es alarmante como creció la inseguridad, hay más gente que duerme en las calles, es más difícil conseguir trabajo y las changas son cada vez menos. Por otra parte el gobierno provincial a cortado el financiamiento a los comedores populares durante el verano y no garantizan el envío de mercadería a los barrios vulnerables después de marzo.

Esta situación deja en la desesperación a muchas familias que se ven empujadas a engrosar las redes criminales que en el barrio están consolidando una economía paralela.

Es indispensable que la sociedad civil organizada recupere el territorio fortaleciendo sus comunidades, llevando esperanza a los lugares donde hoy gana el desánimo. Debemos ser bien claros: en los lugares donde las organizaciones sociales mantienen trabajo extendido, se reduce el espacio del crimen organizado.

Somos testigos de la magnitud y gravedad de lo que está ocurriendo. También de que los esfuerzos estatales por dar respuesta a la crisis socio económica, necesitan de la integración y articulación de las diversas fuerzas sociales, en dialogo eficiente para resolver los problemas de fondo. Si no reaccionamos a tiempo, seguiremos comprometiendo la vida de varias generaciones.

La paz social no se garantiza con palabras bonitas en un discurso. La paz es trabajo digno, es educación de calidad, es salud para todos, es justicia para el barrio y oportunidades efectivas para nuestros jóvenes.

Con este espíritu es que hacemos el pedido de audiencia a los nuevos funcionarios de la cartera de Desarrollo Social hoy encabezada por el Sr. Sergio Hugo Tocalli, a fin de que podamos acordar un plan de trabajo integral en los barrios de Córdoba.

Silvia Quevedo

Barrios de Pie Córdoba