[Chaco] Masiva convocatoria por trabajo digno.

Por Libres del Sur julio 14, 2022 18:21

[Chaco] Masiva convocatoria por trabajo digno.

Masiva convocatoria de Barrios de Pie por trabajo digno.

Barrios de Pie se movilizó en Resistencia y en localidades del interior de la provincia.

En la capital se dirigieron hacia Plaza 25 de Mayo en donde realizaron un acto enfrente de Casa de Gobierno en el marco de una nueva Jornada Nacional dándole continuidad a los reclamos por salario y trabajo digno, contra el hambre y la pobreza.

Dos de los ejes centrales del reclamo de este jueves fueron dirigidos a nivel nacional, piden: un bono de emergencia para jubilados, trabajadores precarizados y desocupados; y la reapertura del programa nacional Potenciar Trabajo.

 

Sonia Cardozo encabezó el masivo acto como oradora, donde se expresó diciendo: "Las organizaciones sociales nos seguimos organizando, seguimos estando en las calles, vamos a seguir acá, no vamos a abandonar la lucha de los más humildes. El gobierno Nacional insiste con sacarnos de las calles pero no de la pobreza y hasta que el gobierno no priorice a un pueblo vulnerable, no nos van a detener. Vamos a seguir visibilizando que en nuestro país hay hambre".

Además participaron: la organización juvenil Movimiento Sur, Mujeres de la Matria Latinoamericana - Mumalá Chaco-, y cooperativas de emprendimientos de trabajadores de la Economía Popular; quienes acompañaron la reivindicación de los pedidos que se vienen haciendo hace varios meses.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur julio 14, 2022 18:21