[Chaco] Sonia Cardozo: “La primera deuda es con el pueblo”

Por Libres del Sur noviembre 25, 2021 09:44

[Chaco] Sonia Cardozo: “La primera deuda es con el pueblo”

Sonia Cardozo: “La primera deuda es con el pueblo”

El movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, junto a otras organizaciones sociales, marcharon en la ciudad de Resistencia rumbo a Casa de Gobierno en donde llevaron adelante un multitudinario acto.

Además se movilizaron en 21 localidades de la provincia, en el marco de la Jornada Nacional exigiendo “No al ajuste del gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

La coordinadora provincial, Sonia Cardozo, expresó: “la primera deuda es con el pueblo, el ajuste que lo paguen las grandes empresas y corporaciones, no el pueblo más vulnerable”.

Además, la referente de Barrios de Pie agregó: “El gobierno nacional prioriza el pago al FMI antes que las necesidades del pueblo. Mes a mes la inflación les termina quitando los ingresos que con mucho esfuerzo y sacrificio logran conseguir para poder llevar comida a su mesa”, sentenció Cardozo.

 

Asimismo, entre los distintos reclamos que se presentaron, se hicieron recurrentes los pedidos por trabajo genuino, solución a la inflación, la actualización del salario mínimo vital y móvil y de las jubilaciones. Aun así, el que más se destacó fue la negativa frente al acuerdo de devaluación propuesto por el Estado nacional con el fin de pagar los intereses del FMI.

La jornada de lucha, se dio en consonancia a nivel nacional. En Chaco tuvo la participación de distintas agrupaciones y movimientos sociales, entre ellos: Barrios de Pie/Libres del Sur, Cuba, MTR, 2 de Junio y Polo Obrero.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 25, 2021 09:44