[Chaco] Sonia Cardozo: “Ante la falta de respuestas continuaremos las medidas de lucha”

Por Libres del Sur abril 2, 2022 10:35

[Chaco] Sonia Cardozo: “Ante la falta de respuestas continuaremos las medidas de lucha”

Sonia Cardozo: “Ante la falta de respuestas continuaremos las medidas de lucha. Seguiremos mostrando la cruda realidad de pobreza y desempleo”

Finalizó el acampe de 48hs, el cuál se extendió desde el miércoles hasta el viernes en todo el país.

En Chaco las organizaciones se encontraban en la Plaza 25 de Mayo exigiendo al Gobierno Nacional la apertura del Programa Potenciar Trabajo y la creación de puestos de trabajo. La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Sonia Cardozo, expresó en el cierre del acto del acampe: “Esto no termina acá, es el comienzo. Vamos a seguir porque queremos mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y ante la falta de respuestas continuaremos con las medidas de lucha”.

Y continúo: “Las organizaciones sociales no nos vamos a arrodillar ante el Gobierno Nacional, somos quienes estamos mostrando la cruda realidad que atraviesan las familias. Un 54% de pobreza en el Gran Resistencia, y tenemos 18 millones de personas en Argentina que son pobres”.

La referente dijo que “El Gobierno pretende denigrar a las organizaciones sociales que hoy estamos saliendo a la lucha para mejorar la calidad de vida de todos y todas. Creen que nos van a doblegar pero nosotros vamos a seguir en las calles, con las reivindicaciones que sostenemos hace tiempo”.

“Agradecemos la solidaridad de las distintas organizaciones que acompañaron: el Movimiento Sur Juventudes, la organización feminista Mumala - Mujeres de la Matria Latinoamericana. También pasaron a brindar su solidaridad el diputado provincial mandato cumplido, Carlos Martínez, y la directora del ISEPCI Chaco, Patricia Lezcano”.

Para finalizar agregó: “Vamos a seguir luchando por quienes menos tienen, no nos vencieron. Es importante seguir visibilizando la situación económica que estamos viviendo, en donde nadie llega al mes. Hoy una familia necesita un mínimo de 84 mil pesos para no ser pobre. Mientras que Alberto Fernández acordó con el FMI, un acuerdo que solo trae más pobreza, desigualdad, desempleo y exclusión”.

Las organizaciones sociales que impulsaron el acampe fueron: Barrios de Pie (Libres del Sur), Corriente Sindical Jorge Weisz, CUBA-MTR, OTL, Polo Obrero, 2 de Junio.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur abril 2, 2022 10:35