Saravia: "Massa tiene que decidir si va a ser la cara del ajuste o si va a escuchar los reclamos populares"

Por Libres del Sur agosto 10, 2022 13:42

Saravia:

Silvia Saravia: Massa tiene que decidir si va a ser la cara del ajuste o si va a escuchar los reclamos del pueblo

En el marco de la movilización de la Unidad Piquetera, la referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie explicó los ejes principales de la convocatoria de las 11 hs en Belgrano y 9 de julio.

Saravia dijo que "llevaremos a Massa la voz de las organizaciones sociales, las que venimos hace años conteniendo el fenomenal crecimiento de la pobreza en el país. En julio los precios escalaron 11% y ya subieron 58% en lo que va de 2022. Por eso, hoy pedimos un bono de 20.000 pesos para jubilades, monotributistas, precarizados y beneficiaries del programa Potenciar Trabajo: hablamos de un universo de 13.5 millones de personas".

Además, Saravia explicó que "precisamos la regularización en la entrega de alimentos, pues existen retrasos considerables, y la mejora en la calidad de la asistencia a comedores y merenderos. Con la comida no se juega. Quienes armaron la mesa contra el hambre, no pueden siquiera garantizar la entrega de alimentos en tiempo y forma".

Finalmente, Saravia dijo que "pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar. Veremos si obtenemos respuestas hoy en Plaza de Mayo, no descartamos prolongar nuestra presencia allí".

Prensa Libres del Sur - Barrios de Pie


Por Libres del Sur agosto 10, 2022 13:42